Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En camino los primeros trenes del pedido adicional para Metro de Lima

Material:  Noticia de actualidad


El primer tren salió de la planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda con destino al puerto de Santander

Alstom España ha comenzado el envío de los 39 nuevos coches y veinte trenes  adicionales destinados a ampliar la flota de la línea 1 del Metro de Lima.


(20/10/2017)  

En 2016 (ver noticia), Alstom firmó con Graña y Montero Ferrovías el contrato para esta ampliación de la flota  con coches y trenes cuyo diseño, fabricación y puesta en servicio es responsabilidad de la planta de Alstom en Santa Perpetua de Mogoda, desde donde los primeros vehículos han partido para el puerto de Santander donde embarcan hacia Perú.

Los trenes, de la plataforma Metropolis, están equipados con aire acondicionado, sistemas de información al pasajero y asientos y rampas para pasajeros con movilidad reducida. Ofrecen también amplias puertas de acceso, piso bajo, asientos extra anchos y pasillos de comunicación entre los diferentes coches.

Línea 1

La línea 1 del Metro de Lima, con 34 kilómetros de extensión y veintiséis estaciones, cruza la ciudad desde Villa El Salvador en sur, hasta San Juan de Lurigancho en el norte. El número de pasajeros ha ido aumentando desde la inauguración de la línea en 2011 y alcanza actualmente los 320.000 diarios.

El incremento de la demanda ha impulsado esta ampliación de la flota que permitirá reducir la frecuencia de paso a los tres minutos y multiplicar la capacidad de transporte de la línea, pasando de los 20.000 viajeros por hora actuales a los 48.000.

La línea 1 del Metro de Lima, el primer servicio de transporte masivo que se ha puesto en funcionamiento en una ciudad que cuenta en su área metropolitana con más de  nueve millones de habitantes, ha ayudado a aliviar los problemas de movilidad de la capital peruana.