Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe lanza una oferta de empleo para cubrir 605 plazas

Operadores:  Noticia de actualidad


375 para puestos de maquinistas, 115 para operadores comerciales y otros tantos para operadores de mantenimiento y fabricación

Renfe Operadora ha lanzado una convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de selección para consolidación de empleo temporal y tasa de reposición en el Grupo, así como para la constitución de las correspondientes bolsas de reserva de empleo, con el objetivo de disponer de personal para poder cubrir las necesidades de contratación fija o temporal para mantener la actividad productiva de los diferentes sociedades que la integran.


Renfe lanza una oferta de empleo para cubrir 605 plazas
 
 
 

(19/09/2017) Así, dentro de esta oferta de empleo, se contratarán 375 maquinistas (366 para el tráfico nacional y nueve para el transfronterizo con Francia), 115 operadores comerciales y otros 115 operadores de mantenimiento y fabricación.

El plazo de admisión de solicitudes comenzó el pasado viernes, 15 de septiembre y finalizará el 29 de septiembre de 2017, ambos incluidos y los candidatos deberán presentarlas a través de la página web de Renfe, en el apartado Empleo y Formación. Este mismo plazo será el único hábil para la impugnación de la convocatoria. Las bases tendrán validez hasta el siguiente proceso selectivo para puestos similares, o como máximo hasta el 30 de junio de 2018.

Pruebas

Una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará en una primera la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

Renfe garantiza que los criterios de selección, tras respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoverán el equilibrio de género, fomentando el principio de igualdad entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo.

En la segunda fase, los candidatos que hayan sido admitidos de forma definitiva realizarán las pruebas presenciales (prueba de conocimientos y prueba psicotécnica) que tendrán carácter eliminatorio. Asimismo, en el caso de las convocatorias para operadores, se realizarán dinámicas de grupo en las que se evaluarán las competencias definidas para cada puesto, así como el conocimiento de idiomas, para el caso de las convocatorias en las que así se requiera.Para las convocatorias de maquinista de entrada habrá una prueba de simulador de conducción y, en el caso de los que opten a las plazas para tráficos transfronterizos con Francia, una prueba oral de idioma francés.

En la tercera fase, se realizará una entrevista personal a los candidatos y posteriormente se adjudicarán las plazas. Para consolidar la plaza adjudicada, los trabajadores deberán superar un periodo de prueba de dos meses.