Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo para restaurar el Museo del Ferrocarril de Trieste

Internacional:  Noticia de actualidad


La restauración busca reutilizar el espacio como complejo turístico y museo

Representantes de los Ferrocarriles Italianos, del gobierno italiano, regionales y municipales, han acordado llevar a cabo una primera fase del proyecto de restauración en el Museo Ferroviario de Trieste que precisa una inversión de cuatro millones de euros  y se desarrollará en régimen de cofinanciación por las entidades firmantes.


(21/07/2017)  

La Fundación de los Ferrocarriles Italianos, ha proporcionado una planificación para el desarrollo del proyecto de la primera estación-museo en Italia bajo su dirección que  en una primera etapa, acometerá la restauración de la zona abierta al público, a lo largo de la vía Giulio Cesare, donde se acomodará la colección que incluye piezas únicas de la época del imperio Austrohúngaro.

El Museo del Ferrocarril de Trieste Campo Marzio tiene su sede en la antigua estación terminal de la línea austrohúngara Trieste-Viena y dispone de trenes históricos conectados, todavía, a la red ferroviaria, por lo que el museo puede convertirse en una estación de la que partan trenes turísticos con materila antiguo hacia destinos regionales o internacionales, a Austria y Eslovenia, a través del paso de Monrupino que también será objeto de obras de mejora y mantenimiento.

 

La financiación del proyecto se hará con aportaciones de los diferentes organismos implicados. Concretamente, las aportaciones serán de dos millones de euros, en el caso del Ministerio de Patrimonio, Cultura y Turismo, un millón y medio por parte de Ferrocarriles Italianos y medio millón de euros a cargo de la región Friuli Venecia Giulia. Por su parte, la ciudad de Trieste colaborará en el proyecto con una contribución a las actividades.

Durante la obra de reforma, el centro de exposiciones permanecerá cerrado y cuando se abra al público, está previsto que la gestión dependa de la Fundación de los Ferrocarriles Italianos apoyada por el trabajo de voluntarios.