Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thyssenkrupp inaugura el primer ascensor sin cables con desplazamiento en bucle como una línea de metro

Empresas:  Noticia de actualidad


En su Torre de Pruebas de 246 metros de altura en la localidad alemana de Rottweil

Thyssenkrupp ha inaugurado su primera unidad operativa del sistema Multi, el primer ascensor sin cables del mundo, que en lugar de una única cabina por eje moviéndose en vertical, cuenta con  varias cabinas que funcionan en bucle, como si fuese una línea de metro dentro del edificio.


(26/06/2017)  

El sistema funciona sin necesidad de cables y con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control que gestiona el sistema, reproduciendo un sistema ferroviario (ver noticia).

Multi aumenta en un 50 por ciento la capacidad de transporte en un edificio y reduce hasta un 60 por ciento el consumo de energía en comparación con los sistemas de ascensores convencionales. Además reducirá el tiempo de espera y necesita un menor espacio construido dentro de los edificios.

Primera instalación

El “viaje inaugural” de Multi se ha llevado a cabo en la Torre de Pruebas de 246 metros de altura que Thyssenkrupp tiene en la localidad alemana de Rottweil, donde se encuentra la sede de I+D del grupo. OVG Real Estate instalará el sistema en uno de sus edificios, la torre East Side en Berlín.