Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid modificará su Reglamento de Viajeros para mejorar la comunicación con el usuario

Operadores:  Noticia de actualidad


Se introducen cambios derivados de la tarificación por tramos

La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid, para ofrecer al viajero mayor seguridad jurídica, e introducir mejoras en materia de información, condiciones de validez de los títulos de transporte y simplificación de gestiones.


Metro de Madrid modificará su Reglamento de Viajeros para mejorar la comunicación con el usuario
 
 
 

(26/05/2017)  

La primera de las modificaciones se centra en la mejora de la información facilitada al usuario, a través de los cuadros informativos expuestos en todas las estaciones. Hasta ahora, se informaba al viajero de intervalos entre trenes inferiores a seis minutos y del horario de paso de trenes con un intervalo superior. Con la modificación se informará del intervalo inferior a siete minutos y medio y del horario de paso de trenes a partir de este intervalo.

Metro de Madrid suministrará la información de un modo más comprensible y acorde con la planificación de los servicios, dando cabida a otras informaciones de utilidad para el viajero, como la relativa a los títulos de transporte.

Tarificación

También se han introducido modificaciones derivadas de la tarificación por tramos, con la intención de aclarar las condiciones de validez de los distintos títulos de transporte. La nueva redacción informa de manera clara de la obligatoriedad de adquirir un título de transportes que le permita viajar a la estación de destino, no siendo válido otro título que resulte insuficiente o no se corresponda con el trayecto a efectuar.

Los cambios en el procedimiento de reclamación por errores en la adquisición del billete consisten en contemplar la posibilidad de que el viajero no haya adquirido el título adecuado para el trayecto que quería efectuar. Se trata de una casuística que, con anterioridad a la tarificación por tramos, no podía producirse. En estos casos se informa al viajero de que esta incidencia se debe comunicar “en el mismo momento” al personal de la estación.

El actual Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid se aprobó en mayo de 1987 y, desde entonces ha tenido cinco modificaciones y ha extendido su ámbito de aplicación a las redes de Metro Sur y a los metros ligeros madrileños.