Portada:  Noticia de actualidad


DB desplegarán un total de 83 puntos de información en sus estaciones

La estación principal de Nuremberg se ha convertido en la primera en poner en marcha un nuevo tipo de mostrador de información destinado a facilitar las gestiones que los pasajeros realizan en las estaciones y que incluye un área accesible para usuarios en sillas de ruedas.


(28/11/2017)  

El nuevo punto informativo instalado en la estación principal de Nuremberg, después de una prueba piloto del sistema realizada con un prototipo en Berlín Südkreutz, consta de un mostrador dotado de un monitor en la parte superior, diseñado para facilitar la visión a una distancia considerable. Además, el mostrador dispone de un mostrador rebajado para facilitar el acceso a los viajeros en silla de ruedas.

Éste es el primero de los 83 mostradores de información que DB tiene previsto instalar en otras tantas estaciones. Las siguientes que dispondrán de este mostrador de información son las de Fráncfort, Hannover, Munich, Colonia, Hamburgo, Leipzig, Karlsruhe y Berlin Main y Ostbahnhof. El objetivo es haber finalizado el despliegue de puntos informativos en 2020.

El mostrador de Nuremberg es el punto central de un dispositivo que cuenta, además, con terminales de consulta distribuidas en las salas este, central y oeste de la estación, en los que los pasajeros pueden orientarse, solicitar servicio de apoyo a la movilidad o llevar a cabo trámites relacionados con el servicio.

Diseño

En el proceso de diseño y desarrollo del proyecto del nuevo mostrador, el operador alemán ha contado con la participación de pasajeros, empleados, asociaciones de discapacitados, autoridades locales de transporte,  y otros operadores y empresas.