Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Ayer tuvo lugar en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la reunión interna de socios que da inicio al proyecto “Greenways 4 All”, coordinado por el área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


Lanzado el Proyecto Europeo “Greenways 4 All”
 
 
 

(30/09/2016)  

A la reunión organizada y dirigida por la Fundación, acudieron diecisiete representantes de los nueve socios del proyecto, en España, Bélgica y Portugal, que forman el consorcio que se encargará hasta finales de 2017 de desarrollar este proyecto.

La reunión trató aspectos técnicos, organizativos y presupuestarios para el desarrollo de este proyecto centrado en el turismo accesible, la mejora de la accesibilidad en torno a las vías verdes, y la difusión de estos itinerarios como los mejores recursos de acceso a la naturaleza.

Proyecto cofinanciado

El Proyecto Greenways 4 All que cuenta con un presupuesto total de 166.148,60 euros, y un periodo de ejecución de dieciocho meses, está cofinanciado al 75 por ciento por el Programa “Cosme” de la Agencia de la Unión Europea para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises, EASME). 

Así, las Vías Verdes europeas, las antiguas líneas de ferrocarril en desuso recuperadas como itinerarios no motorizados para el ocio activo y al aire libre, cumplen por su origen ferroviario con esos parámetros de accesibilidad que las sitúan, a priori, como el mejor recurso turístico de acceso a la naturaleza y actividades deportivas al aire libre.