Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 72,9 millones de dólares, unos 65 millones de euros

La Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA, en los Estados Unidos, ha adjudicado a Talgo el contrato de remodelación de hasta 74 coches que prestan servicio en la línea Roja de su red de ferrocarril metropolitano.


Talgo remodelará 74 coches del Metro de Los Ángeles
 
Uno de los ´vehículos a remodelar por Talgo. Foto CC BY-SA 3.0
 
 

(26/09/2016)  

El contrato adjudicado a Talgo USA, por importe de 72,9 millones de euros, unos 65 millones de euros, da acceso a Talgo a un nuevo segmento de mercado como parte de su vigente estrategia de diversificación.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 56 meses y contempla la remodelación integral de los coches del Metro de Los Ángeles en dos segmentos: un pedido inicial de 38, y una opción adicional de 36 unidades más.

Trenes A650

Los trenes A650, fabricados por la italiana Breda, entraron en servicio a finales de los años 90 y serán sometidos ahora a una reforma que implicará la sustitución de componentes mecánicos y la dotación de nuevos sistemas electrónicos.

Así, el Metro de Los Ángeles podrá elevar su fiabilidad y reducir costes de operación además de mejorar el confort de los viajeros. Todos los trabajos se desarrollarán en Estados Unidos en plantas situadas en Milwaukee, estado de Wisconsin, y Los Ángeles en California.

En Estados Unidos Talgo, dispone de trenes que actualmente realizan los servicios de la costa occidental del país, conectando Portland y Seattle, en Estados Unidos, con la ciudad canadiense de Vancouver.