Portada:  Noticia de actualidad


Sobre “El ERTMS Baseline 3 y sus beneficios para la gestión del tráfico ferroviario”

Ayer se celebró en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en Madrid, la conferencia sobre ERTMS dentro del tour por toda Europa organizado por la consultora Ikos.


Celebrada la conferencia sobre ERTMS de Ikos Consulting
 
 
 

(16/09/2016) IKOS, empresa de consultoría especialista del sector ferroviario, lleva adelante desde  hace seis meses un tour de formación sobre ERTMS, en cuyas sesiones se reúnen profesionales del ámbito se la señalización ferroviaria. Tras Londres y París, el tour ha llegado en Madrid para ofrecer una conferencia sobre “El ERTMS Baseline 3 y sus beneficios para la gestión del tráfico ferroviario”.

El “Ikos ERTMS European Tour“ enfocada a sensibilizar a estudiantes y profesionales sobre el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario y la ocasión de reunir a todos los actores del sector ferroviario para discutir los principales desafíos de la señalización ferroviaria. 

Ikos 

IKOS fue creada en 2005 por dos ingenieros convencidos del potencial de la industria ferroviaria para apoyar a los proyectos ferroviarios satisfaciendo los desafíos mayores de nuestra época como la multiplicación de los instrumentos informáticos, la necesidad de desarrollar infraestructuras sostenibles y duraderas y la creciente demanda de modos de transporte sostenibles y seguros.

Ikos participa en proyectos innovadores y de gran envergadura, como la automatización de la línea 1 del metro parisino, la integración de la señalización en el proyecto Crossrail, la integración del wifi a bordo del Thalys, el diseño del material rodante para los trenes regionales de Nueva York, o los estudios de seguridad para el metro de Singapur.

En 2015, se creó Ikos Academy  centrada en las actividades de formación, ámbito en el que ofrece módulos de ERTMS, CBTC y RAMS.

Más información