Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suspendidas las obras de la Línea 6-Naranja de metro en Sao Paulo

Internacional:  Noticia de actualidad


El consorcio concesionario de la construcción ha parado las obras por tiempo indeterminado a causa de problemas financieros.

Las obras de la Línea 6- Naranja han sido suspendidas por el consorcio concesionario de la construcción de la línea que unirá, en sus más de quince kilómetros de trazado, la zona norte y centro de la ciudad. El consorcio ha afirmado que las dificultades económicas para seguir adelante con la construcción de la Línea 6 se centran en los obstáculos para conseguir financiación a largo plazo.


Suspendidas las obras  de la Línea 6-Naranja de metro en Sao Paulo
 
 
 

(12/09/2016)  

La línea 6- Naranja proyectada por un consorcio en colaboración con el gobierno de Sao Paulo, es un ramal de metro diseñado para unir, a través de quince estaciones,  Brasilandia, en la zona norte de la capital, con la estación de la Línea 1- Azul, San Joaquim da Linha, en el centro. Las obras se iniciaron el pasado año y estaba previsto que finalizaran en 2021.

El consorcio, formado por las empresas: Odebrecht, Queiroz Galvão, UTC Participações e Eco Realty Fundo de Investimentos, ha hecho público un comunicado en el que asegura que la suspensión de las obras se debe a los problemas para encontrar financiación a largo plazo con el Banco de Desarrollo Económico y Social, destacando que sin esa financiación es imposible seguir adelante con el proyecto.

Se trata de la quinta línea de metro de Sao Paulo, en la que se interrumpen las obras de construcción. En este caso concreto, la empresa concesionaria ha asegurado que la decisión de paralizar las obras se asienta en resguardar el interés público sobre el desarrollo de las mismas y en proteger las obras e inversiones realizadas. Por su parte, la Secretaría de Estado de Transportes Metropolitanos ha afirmado que le preocupa la falta de financiación a través de Banco de Desarrollo Económico y Social, subrayando que cualquier retraso en la obra generará una multa y la rescisión del contrato.

El Banco ha informado, a través de la publicación de una nota de prensa, que ha mantenido contactos con el gobierno de la ciudad para encontrar alternativas que permitan la viabilidad jurídica y financiera para seguir adelante con las obras, si bien no ha dado detalles de la negociación ni explicaciones de los motivos por los que no ha abierto una línea de crédito para el consorcio.

En trazo discontínuo, la L6 con obras ahora suspendidas. Fte Urbanrail