Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Siemens-Bozankaya suministrará veintidós trenes al Metro de Bangkok

Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato incluye el mantenimiento por un periodo de dieciséis

Bangkok Mass Transit System Public Company, BTSC, ha adjudicado al consorcio formado por Siemens y el fabricante turco Bozankaya el contrato de suministro de veintidós trenes para el metro de la capital tailandesa.


(14/06/2016)  

Los trenes se fabricarán en la factoría de Bozankaya en Ankara con bogies, equipos de tracción y freno, y equipos auxiliares de Siemens que será responsable del proyecto, la gestión y la puesta en marcha y realizará el mantenimiento de las unidades durante un período de dieciséis años.

Las primeras entregas se realizarán en 2018 y el pedido se habrá completado en 2019 para operar en el denominado BTS Skytrain y sus extensiones para las  que se prevé un millón de viajeros diarios.

Bangkok

La región metropolitana de Bangkok  tiene alrededor de veinte millones de habitantes y se prevé que la población se incremente en diez millones más hasta mediados de siglo. En 1994, la ciudad de Bangkok lanzó el Plan de Desarrollo de Transporte Masivo que incluía más de una docena de nuevas líneas de metro y tren ligero.

Para 2021, el plan tiene como objetivo haber incrementado el uso del transporte público desde el 40 por ciento de los desplazamientos actualmente, al 60 por ciento, gracias a la expansión de las líneas de metro de la ciudad.

Líneas

El, Bangkok Transit System, BTS, Skytrain,  inaugurado en 1999 con veintitrés kilómetros de longitud, fue el primer sistema de transporte rápido que se construyó en la ciudad. El sistema fue posteriormente ampliado con otros trece kilómetros de línea.

Actualmente están en marcha dos proyectos de extensión que añadirán otros 32 kilómetros, trece al sur de Sukhumvit Line con siete estaciones, y diecinueve al norte de Sukhumvit Line con dieciséis nuevas estaciones, para llevar la longitud total de la red a unos 68 kilómetros. La extensión hacia el sur se completará a finales de 2018 y la del norte en 2020.