Material:  Noticia de actualidad


Un total de 167 trenes mejorarán su interiorismo

Desde el día 30 de diciembre circulan en la C5 de la red de cercanías de Madrid los primeros trenes remodelados de la serie 446. En total, Renfe realizará mejoras de interiorismo en 167 unidades de diferentes núcleos de la red de cercanías, con una inversión global de diez millones de euros.


(08/01/2016)  

 

La C-5 del núcleo de Madrid es la primera línea de la red de cercanías de Renfe que incorpora al servicio tres de las unidades 446 remodeladas. Las mejoras se implantarán progresivamente en un total de 167 unidades, de las que 117 prestan servicio en las líneas de Cercanías Madrid. En concreto, en la C-5, en la que viajan cada día más de 242.000 personas, operan un total de setenta trenes de este modelo.

 

La renovación integral de interiorismo de las unidades 446 supone un beneficio para los viajeros al mejorar la luminosidad del tren gracias a las nuevas luces tipo led, que permiten un ahorro de energía estimada en un 43 por ciento en el consumo de luz de los trenes. También se incorporan tomas de corriente para permitir la recarga de dispositivos móviles.

 

Al nuevo color de la pintura interior se suma, para una mayor comodidad de los viajeros, la renovación de las tapicerías de los asientos, con una diferenciación en el color de los asientos reservados, que amplían su número (los abatibles se han hecho fijos) y se han eliminado los maleteros para mayor amplitud.

 

En el proceso de renovación de las unidades 446, cuyos trabajos industriales se efectúan en Renfe Fabricación y Mantenimiento, se han empleado técnicas de nanotecnología para mejorar la limpieza de los trenes, unos avances que además se harán notar en el impacto de olores en el interior de los trenes.