Portada:  Noticia de actualidad


La primera fase de la línea tendrá una longitud de 21,2 kilómetros de recorrido de este a oeste de la ciudad y contará con diecisiete estaciones

El pasado 8 de diciembre el Gobierno de Tailandia aprobó el proyecto de construcción de la Línea Naranja de Metro de Bangkok, que será gestionada por la compañía estatal Mass Rapid Transit, de la que depende el metropolitano de la ciudad, y cuya primera fase está previsto que se complete en agosto 2022. (Ver vídeo)


Tailandia aprueba la construcción de la Línea Naranja de Metro de Bangkok
 
 
 

(11/12/2015) Se espera que la licitación de los contratos de construcción comience en mayo. La adquisición de tierras se ha presupuestado en 243,5 millones de euros y la obra civil tiene un coste estimado de 2.168 millones de euros. La infraestructura se financiará con cargo al presupuesto nacional y los préstamos serán determinados por el Ministerio de Finanzas.

La línea tendrá una longitud de 21,2 kilómetros de recorrido de este a oeste de la ciudad, y enlazará Centro Cultural de Tailandia, en el distrito de Huai Khwang, con Min Buri en el este de Bangkok. Un total de doce kilómetros discurrirán soterrados y el resto en tramo elevado y contará con diecisiete estaciones. Las previsiones iniciales apuntan a una cifra de 114 000 viajeros al día.

Asimismo, está prevista una segunda fase de la línea, que se extendería 17,5 kilómetros al oeste de Taling Chan, con un presupuesto estimado de 2.163 millones de euros. Con la entrada en servicio de ambas fases, está previsto alcanzar el medio millón de viajeros diarios.

La apertura de la Línea Naranja había sido originalmente programada en 2019, pero las protestas de los residentes a lo largo de parte de la ruta originaron el retraso del proyecto.

 

Proyecto del trazado de la Línea Naranja

Línea Azul

Inaugurado en 2004, el Metro de Bangkok es el primer sistema de subterráneos del país. Consta de una única línea –Línea Azul-, de veinte kilómetros de longitud y veinte estaciones, que comienza en la estación Hua Lamphong, donde conecta con la estación de trenes del mismo nombre, y se dirige hacia el este y norte de la ciudad hasta la estación Bang Sue.

Se complementa con la red de ferrocarril suburbano y el tren interurbano, y también ofrece conexiones con el Metro Aéreo de Bangkok (Skytrain, BTS), los botes públicos (Khlong Boats) del canal Saen Saep y el metro aéreo Airport Rail Link al aeropuerto Suvarnabhumi.

 

 

 Trazado actual del Metro de Bangkok (Línea Azul)