Portada:  Noticia de actualidad


Monitorizará el movimiento de seiscientos trenes y medio millón de pasajeros diarios

Siemens ha puesto en servicio el nuevo centro de control centralizado del tráfico ferroviario denominado Gauteng Nerve Centre, en la provincia surafricana de Gauteng, que estará plenamente operativo en enero.


(16/10/2015) 
El nuevo centro de control de operaciones integra en un único edificio de 3.400 metros cuadrados las 35 instalaciones de control con las que hasta ahora se gestionaba la red y monitorizará diariamente el movimiento de seiscientos trenes y medio millón de viajeros de la red de la Passenger Rail Agency of South Africa, Prasa.

La sala de control está equipada con una pantalla de 52 metros de largo y dos de alto, en la que se visualiza todo el movimiento de trenes, el flujo de la energía de tracción, la información meteorológica y los datos de la explotación.

El movimiento de los trenes se controla desde treinta puestos de operador multipantalla, equipados con un módulo de comunicación integrado, que combina teléfono, radio y comunicación GSMR.

Desde el nuevo centro se centraliza también el control de los sistemas de información a los viajeros, los equipos de monitorización y vigilancia de la línea aérea de contacto y el sistema de circuito cerrado de televisión de las estaciones.

 


Sistemas de señalización

Desde 2011, Siemens  trabaja en la ampliación y modernización de todos los sistemas de señalización de la red de Prasa, Passenger Rail Agency of South Africa, que integraban una mezcla de tecnologías, algunas de ellas de los años 30 del pasado siglo, y se encontraban obsoletos (Ver noticia).

La modernización permite que los trenes circulen con intervalos entre ellos de dos minutos y medio, aumentando la capacidad de transporte y ofreciendo mayor flexibilidad, seguridad y puntualidad.

La actualización de una cuarta parte de los sistemas y equipos de señalización de Gauteng que ahora lleva a cabo Siemens, se habrá completado en 2017. Las restantes tres cuartas partes se sustituirán por sistemas nuevos. Tres de las 92 estaciones de la red ya cuenta con nuevos enclavamientos.