Operadores:  Noticia de actualidad


Los billetes para estos trenes, que rebajarán el tiempo viaje en veintidós minutos, tendrán un precio de veinticncio euros

Renfe pone hoy a la venta los billetes para los trenes Madrid-Santander que circularán por la nueva línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León. Como campaña de lanzamiento, la operadora venderá durante las próximas tres semanas todas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales, para incentivar a los viajeros a conocer los nuevos servicios que, desde el 30 de septiembre, acortarán los tiempos de viaje entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria.


(29/09/2015) Así, cualquiera que compre su billete desde hoy hasta el 15 de octubre, podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por veinte euros, entre León y Valladolid por diez euros, entre Madrid y Asturias y entre Madrid y Cantabria por veinticinco euros.

La reducción de tiempos de viaje es una de las principales ventajas que ofrece la apertura de la nueva línea, de los que se beneficiarán los viajeros que realicen los trayectos entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

En el caso de la conexión Santander-Madrid, el mejor tiempo de viaje se rebajará en veintidós minutos -de cuatro horas y cuarto a tres horas 53 minutos- un ahorro de tiempo que lógicamente repercutirá en los trayectos entre estaciones intermedias.

 

Ida y vuelta en el día entre Santander y Madrid

Para el diseño de los nuevos horarios, Renfe ha tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los viajeros, buscando ofrecer los más ajustados. Los servicios de primera hora de la mañana se han mejorado, para captar clientes de perfil profesional o de negocios.

Con los nuevos horarios, los cántabros dispondrán, de lunes a viernes, de una estancia de siete horas y media en Madrid para poder ir y volver en el mismo día. En sentido contrario, se puede viajar de Madrid a Santander y volver en el día con siete horas de margen, con un tiempo totalmente aprovechable en la capital cántabra.

El billete Santander–Madrid permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional –incluidos el servicio Madrid Chamartín-T4 de Barajas y los servicios de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes.