Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe conjunto de unos cincuenta millones de euros

Comsa Emte ha obtenido tres contratos, uno en Croacia para la construcción de una nueva línea de 12,2 kilómetros entre Gradec y Sveti Ivan Zabno, y dos en Polonia, para modernizar la estación de Varsovia Gdansk y elevar un tramo de conexión en la ciudad de Lódz.


(03/09/2015) HZ Infraestruktura, gestor público de la red ferroviaria de Croacia, ha adjudicado a Comsa  el contrato de construcción de la nueva línea ferroviaria suburbana de tráfico mixto entre los municipios de Gradec y Sveti Ivan Zabno, a cuarenta kilómetros de la capital Zagreb.

El contrato, por importe de 25,6 millones de euros, es el primero de Comsa en el país y se realizará en consorcio con la alemana Wiebe. En él se incluye la construcción de la infraestructura y superestructura de la línea, de 12,2 kilómetros, y la ejecución de pasos a nivel, superiores e inferiores, viaductos y tres apeaderos.

Asimismo, Comsa reconstruirá las estaciones de Sveti Ivan Zabno y Gradec y se ejecutará nuevas carreteras de acceso y conexión y nueve kilómetros de caminos forestales. También se construirá un aparcamiento y se implantarán instalaciones de seguridad, enclavamiento y telecomunicaciones. El plazo de ejecución es de veintiséis 26 meses.

Polonia

En Polonia Comsa y su filial local Trakcja Prkii, han obtenido el contrato para la modernización de la infraestructura ferroviaria, la línea aérea de contacto y los sistemas de telecomunicaciones de la estación de tren de Varsovia Gdansk .

Las obras por importe de 10,46 millones de euros, incluyen la remodelación de ocho kilómetros de vía, la instalación de diez kilómetros de línea aérea de contacto, trabajos de señalización y comunicaciones, mejora del sistema de drenaje, suministro de energía y telecomunicaciones.

El contrato también incluye la mejora de dos instalaciones ferroviarias anexas y la construcción de un nuevo andén para la estación, que estará unido a un paso subterráneo peatonal ya existente.

Además, recientemente, Trakcja se ha adjudicado por importe de 13,41 millones de euros, el contrato de las obras de elevación del tramo ferroviario que conecta las estaciones de Lódz Fabryczna con Lódz Widzew, situado actualmente a nivel de suelo, y la construcción de un paso subterráneo bajo la vías para el paso de vehículos. Una vez completada la obra, éste será el principal eje de conexión norte-sur de la ciudad Lódz.