Internacional:  Noticia de actualidad


A partir de hoy, se ponen en marcha la división de explotación, que integra operación y mantenimiento, y comercial

Los Ferrocarriles Daneses (DSB) han confirmado la reestructuración de la compañía en dos divisiones principales: explotación, es decir, operación y mantenimiento, y comercial, enfocado a clientes, productos e ingresos. Los cambios entraron en vigor ayer, 1 de septiembre.


Reestructuración en los Ferrocarriles Daneses
 
 
 

(03/09/2015) La reestructuración aúna las anteriores divisiones independientes de explotación y mantenimiento en una única división de explotación. El presidente de DSB ha declarado que es el momento correcto para integrar las dos organizaciones, con miras a lograr una mayor simplicidad.

Además, la reestructuración establece una nueva entidad responsable de la estrategia y material rodante que definirá el trabajo estratégico de DSB, además de gestionar los equipos existentes y adquirir otros nuevos.

Beneficios en el primer semestre

DSB informó de un beneficio de casi 52 millones de euros en el primer semestre de 2015, una reducción de casi once millones de euros frente al mismo período de 2014. Los ingresos por viajeros también cayeron un 2 por ciento durante los primeros seis meses del año.

Sin embargo, DSB afirma que éste ha sido un resultado mejor del esperado, debido a los importantes trabajos de vía que se están llevando a cabor en toda la red. Los intereses de la deuda se redujeron en 133 millones de euros. Los responsables de DB aseguran que la compañía es ahora más pequeña y cuenta ahora con una organización más simple, además de ofrecer una mayor puntualidad.