Portada:  Noticia de actualidad


Unidades Coradia Polyvalent que comenzarán a entregarse en enero de 2018

Los Ferrocarriles Argelinos, SNTF han adjudicado a Alstom  el contrato de suministro de diecisiete trenes regionales de la plataforma Coradia Polyvalent por importe de unos doscientos millones de euros.


(31/07/2015) Este contrato cuya primera entrega está prevista para enero de 2018, se enmarca en el programa de modernización y ampliación de la red de SNTF. Los trenes, similares a los explotados en los servicios regionales franceses desde 2009, enlazarán Argel con Orán, Annaba, Constantina y Bechar, entre otras ciudades.

Los Coradia Polyvalent para Argelia serán trenes bimodales, con motor diesel y eléctrico a 25 kV de tensión de alimentación, capaces de alcanzar los 160 km/h. Con seis coches, tendrán una longitud de 110 metros y capacidad para 265 pasajeros.

Adaptados a las condiciones climáticas argelinas con arena y altas temperaturas, dispondrán de climatización y piso bajo de total accesibilidad. La arquitectura del tren y su motorización permiten reducir al mínimo los ruidos y las vibraciones de la marcha.