Publicaciones:  Reseńa bibliográfica



Hoy empieza a funcionar la nueva web de Vía Libre www.vialibre.org después de que se haya adaptado para su visualización en todo tipo de dispositivos. Con este motivo se ha aprovechado también para rediseñar la página de manera que sea más accesible, ordenada y con mejores contenidos.


Vía Libre estrena nueva web, adaptada para su visualización en móviles y tabletas
 
 
 

(27/07/2015) 
La página web de Vía Libre es un espacio en el que se recoge información actualizada del ferrocarril, así como secciones de consulta (guía de empresas y organismos oficiales, documentación, legislación, publicaciones, etc.). Semanalmente se consultan alrededor de 220.000 páginas de esta web.

El nuevo diseño, que todavía se mantiene en pruebas en determinadas versiones del navegador Explorer, acoge, además, en su home los perfiles de Vía Libre en Twiter y Facebook de Vía Libre, con 4.250 y 7.778 seguidores respectivamente, en los que permanentemente se recogen informaciones relacionadas con el ferrocarril. En el primer caso de carácter más técnico y profesional y, en el segundo, con orientación hacia los aficionados y usuarios del tren.

Por otro lado, ya con el nuevo diseño, en las próximas semanas se incorporarán nuevas secciones como Librería Vía Libre, a través de la cual se facilitarán a los lectores libros y revistas relacionadas con el mundo ferroviario, o Productos Estrella, en la que se ofrecen fichas de los principales productos de nuestra industria con aplicación al ferrocarril.

La nueva página, acogerá también en breve nuevas publicaciones en formato digital, editadas por Vía Libre Ediciones, una nueva propuesta editorial que inicia la revista a partir del próximo curso.

Otras secciones que pueden encontrar son los boletines de noticias, el boletín quincenal en inglés para su distribución en el exterior, los blogs de Vía Libre (Viajes, Historia y Arte), las guías de empresas, organismos oficiales, protagonistas, el espacio Vía Libre Técnica e Investigación Ferroviaria, multimedia, hemeroteca, documentación, etcétera.