Material:  Noticia de actualidad


Los Veintinueve trenes Giruno comenzarán a construirse a principios de 2016 y entrarán en servicio en 2019

Stadler Rail y los Ferrocarriles Suizos (CFF/SBB) están utilizando una maqueta de tamaño real, realizada en madera para presentar el diseño interior de las veintinueve unidades Giruno encargadas en mayo de 2014 para los servicios Basilea-Zurich-Milán, que atravesarán el túnel del Gotardo.


Presentado el diseño interior de las unidades que circularán por el túnel del Gotardo
 
 
 

(09/07/2015) La maqueta, en la factoría de Stadler de la localidad suiza de Bussnang, incluye representaciones de las áreas de primera y segunda clase, además del bufé, la cabina y las instalaciones para viajeros discapacitados. La maqueta ha sido visitada por más de doscientos trabajadores y accionistas, quienes han presentado 270 sugerencias a SBB. Stadler espera que esto evite la necesidad de realizar costosos cambios en etapas posteriores.

Las unidades articuladas de piso bajo, formadas por once coches y aptas para circular a 249 km/h, ofrecerán interiores brillantes y espaciosos, con amplificadores de señal para teléfonos móviles 3G/4G, tomas eléctricas en todos los asientos, grandes rejillas para el equipaje sobre los asientos y aseos independientes para señoras y caballeros.

La construcción de los nuevos trenes comenzará a principios de 2016, y está previsto que entren en servicio en 2019, tres años después de la inauguración del túnel del Gotardo. Recortarán el tiempo de viaje entre Zúrich y Milán a menos de tres horas, frente a las cuatro horas del servicio actual.