Portada:  Noticia de actualidad


En 2014 subió un ocho por cierto el tráfico de mercancías y un trece por ciento las toneladas transportadas.

Comsa Rail Transport, la empresa de servicios ferroviarios del grupo Comsa Emte y SNCF, ha superado en 2014 los 2,6 millones de toneladas transportadas, un 13 por ciento más que en 2013, llegando a los 9.200 trenes el pasado año


Comsa Rail Transport aumenta sus tráficos nacionales e internacionales
 
 
 

(09/06/2015) Comsa Rail Transport, la filial ferroviaria del grupo Comsa Eemte, especializada en el transporte ferroviario y los servicios logísticos asociados, ha mantenido durante el 2014 su tendencia de crecimiento. En concreto, ha incrementado en un 8 por ciento el tráfico de mercancías respecto a 2013, de 8.500 a 9.200 trenes, y ha superado los 2,6 millones de toneladas transportadas, un 13 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, la compañía ha continuado con su expansión por Europa. Gracias a la entrada de la empresa de ferrocarriles franceses (SNCF) en su capital a finales de 2013, Comsa Rail Transport ha realizado sus primeros tránsitos de mercancías entre España y Francia. Esta alianza también le ha permitido extender la prestación de sus servicios por todo el continente mediante la red europea Captrain de operadores ferroviarios de la SNCF.

Se trata de un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la empresa iniciada en 2009 con la sociedad Ibercargo, resultado de la alianza de Comsa Rail Transport con la portuguesa Takargo, que permitió el desarrollo y la implantación de operaciones ferroviarias en Portugal, dando cobertura a toda la Península Ibérica.

Sobre Comsa Rail Transport

Comsa Rail Transport es, desde que inició su actividad en el 2007, se presenta a si misma como “líder por volumen en el mercado de las empresas ferroviarias privadas”. Fue la primera española en obtener la licencia de Empresa Ferroviaria, requisito que junto con el Certificado de Seguridad, le ha permitido ir operando en una estrategia en la que se han ido dando diversas novedades en la operación de mercancías, siendo especialmente su apuesta transnacional de la mano de Takargo, borrando casi de facto el efecto frontera para el movimiento de las cargas entre España y Portugal, usando incluso el país vecino como territorio de paso para trenes con origen y destino en España, con las sensibles economías que esto puede llegar a suponer.

La compañía realiza transportes de todo tipo de mercancías: madera, productos del papel, siderúrgicos, automoción, graneles, intermodal mediante contenedores o cajas móviles, etc. Asimismo, aporta la tracción para el mantenimiento y la construcción de líneas de ferrocarril, y presta servicios de maniobras y manipulación en terminales ferroviarias.