Operadores:  Noticia de actualidad


En estas estaciones se han registrado 98.876 desplazamientos cada día

Durante el mes de enero, la línea 2 sur de Cercanías de Renfe y la estación del Aeropuerto han registrado 98.876 desplazamientos diarios, lo que representa un incremento de 8.922 viajes por día sobre el sondeo realizado en diciembre pasado, tras el restablecimiento del servicio ferroviario habitual en el tramo Sants-Bellvitge.


La línea 2 sur de Cercanías Barcelona y la estación de Aeropuerto recuperan 8.922 viajeros diarios
 
 
 

(11/02/2008) Según los datos aportados por Renfe, Adif y CecofBCN07 (Centro de Coordinación de la Operación Ferroviaria Barcelona 2007), la normalización de la oferta y una mayor regularidad de los servicios están posibilitando la recuperación de la demanda habitual de estas líneas, que habían alcanzado un máximo de 106.502 desplazamientos diarios en noviembre de 2006.
Los datos de enero indican que estos servicios de cercanías han recuperado el 93 por ciento de sus viajeros, superando en nueve puntos el índice de diciembre pasado. Por estaciones, los resultados más positivos son los de Vilanova i la Geltrú (19.384 viajeros en enero) y Sitges (11.068), con crecimientos del catorce y dos por ciento sobre los datos de 2006.
Para obtener estos datos, los pasados 4 de diciembre y 15 de enero se realizaron sendos conteos de viajeros subidos y bajados en las estaciones de Vilanova i la Geltrú, Sitges, Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Bellvitge y Aeroport. Este campo constituye un 83,9 por ciento de la demanda de las líneas 2 sur y Aeroport, lo que permite extrapolar los resultados al resto de la zona estudiada.
Otras conclusiones del informe indican que en todas las estaciones se está produciendo una recuperación progresiva de viajeros, mayor en las poblaciones más distantes de Barcelona (Vilanova y Sitges presentan crecimientos positivos) y más lenta en las poblaciones más cercanas. En cuanto a la incidencia de las franjas horarias, la recuperación de la demanda es muy regular a lo largo de todo el día, con un ligero incremento en las horas punta.