Internacional:  Noticia de actualidad


Un tren de la serie L0, formado por siete coches, alcanzó una velocidad de 600 km/h en la vía de pruebas

La compañía del Ferrocarril Central de Japón (JR Central) registró un nuevo récord mundial de velocidad el pasado 21 de abril, cuando un tren de la serie L0, formado por siete coches y tripulado, alcanzó una velocidad de 600 km/h en la vía de pruebas de la compañía ferroviaria, entre Uenohara y Fuefuki, en la prefectura de Yamanashi.


El tren de levitación magnética japonés bate récord mundial de velocidad
 
Tren de la serie L0 de levitación magnética.
 
 

(21/04/2015) Previamente, el pasado 16 de abril, el tren batió un primer récord, cuando mantuvo una velocidad de 590 km/h durante diecinueve segundos, superando así la marca de velocidad de 581 km/h, conseguida en la vía de pruebas de Yamanashi en diciembre de 2003. 

A principios de la semana pasada, JR Central completó un récord de 4.064 kilómetros de circulación en pruebas en un solo día, batiendo así el anterior récord de 2.876, conseguido en 2003. 

En diciembre de 2013, JR Central empezó oficialmente la construcción de la línea Chuo, de levitación magnética, con un coste de unos 43.000 millones de euros. Mitsubishi Heavy Industries y Nippon Sharyo, filial de JR Central, están construyendo catorce vehículos preserie para la línea.

El tren circulará a una velocidad máxima de 505 km/h, ofreciendo un tiempo de viaje de cuarenta minutos entre Tokio y Nagoya, una hora menos que los actuales de la línea Tokaido Shinkansen, y una hora y siete minutos entre Tokio y Osaka.