Internacional:  Noticia de actualidad


Recorrerá los más de 10.000 kilómetros que separan Hamburgo y Henan en diecisiete días, veinte menos que por vía marítima

El pasado 1 de septiembre, DB Schenker y la Compañía Internacional de Desarrollo y Construcción Portuaria y Terrestre Zhengzhou inauguraron un servicio de mercancías directo entre Alemania y China. El nuevo tren dará respuesta a la demanda creciente de transporte de mercancías entre Europa y el gigante asiático.


Tren directo de mercancías entre Alemania y China
 
 
 

(08/09/2014) El primer tren partió de la terminal Billwerder de Hamburgo en presencia de Karl Friedrich Rausch, director de Logística de DB, y Xie Fuzhan, gobernador de la provincia china de Henan.

El tren, multicliente, lleva 41 contenedores y se espera que recorra los 10.214 kilómetros en diecisiete días, veinte menos que la duración del viaje por vía marítima. Los productos que transporta el primer tren incluyen robots industriales para una empresa de ingeniería china.

El tren atraviesa Polonia, Rusia y Kazajstán, lo que implica el transbordo de los contenedores de vagones para ancho de vía 1.435 milímetros a vagones de 1.520 milímetros en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y un nuevo cambio a vehículos de ancho estándar en la frontera China-Kazajstán.

El pasado mes de agosto empezó a funcionar un servicio Zhengzhou-Billwerder, y ya ha transportado más de 40.000 teus desde su inauguración.

vspace=10