Portada:  Noticia de actualidad


El trayecto ahorrará media hora a los viajeros, que no estarán obligados a cambiar de estación en París

Eurostar acaba de confirmar la puesta en marcha de un servicio ferroviario de ida y vuelta entre Marsella y Londres a partir del 1 de mayo de 2015, tras realizar una serie de pruebas con éxito.


Marsella-Londres en Eurostar a partir del 1 de mayo de 2015
 
Existe un servcicio entre Londres y Aviñón desde 2002 sólo en julio y agosto.
 
 

(31/07/2014) “Estamos en condiciones de confirmar esta noticia, aunque aún no podemos decir cuál será el ritmo exacto del servicio”, ha declarado la empresa ferroviaria británica, en la que los Ferrocarriles Franceses (SNCF) poseen una participación del 55 por ciento.

Desde 2002, Eurostar viene ofreciendo el servicio entre Aviñón y Londres, aunque sólo en julio y agosto. Eurostar ha elegido Marsella “porque se ha convertido en un destino muy atractivo, especialmente gracias a su reciente titulo de capital europea de la cultura”.

El servicio, que pasará a la ida por Aviñón, Lyon y Lille Europe (parada admiminstrativa), hará ganar media hora a los viajeros, que no estarán obligados a cambiar de estación en París.

El tiempo de viaje entre la estación marsellesa de Saint Charles y Saint Pancras, en Londres, será de siete horas, y de seis horas en sentido inverso, ya que las formalidades burocráticas del trayecto tienen lugar al otro lado del Canal de la Mancha.

Por el momento, Eurostar no ha revelado información alguna relacionada con las tarifas. La empresa empezará a poner billetes a la venta a finales de año.