Material:  Noticia de actualidad


Se fabricarán seiscientos trenes por importe de 4.000 millones de euros

En el marco de la Feria y Congreso África Rail, Prasa y Gibela han dado a conocer el diseño exterior e interior del nuevo tren de cercanías X´Trapolis Mega de Alstom que circulará en Suráfrica.


Presentado el X´Trapolis Mega de Alstom, para Suráfrica
 
 
 

(10/07/2014) El tren presentado corresponde a un contrato de suministro de seiscientos trenes por importe de 4.000 millones de euros, adjudicado por la Agencia Ferroviaria de Viajeros de Suráfrica, Prasa (Passenger Rail Agency of South Africa) a Gibela, un consorcio liderado por Alstom (Ver noticia).

Los trenes que se entregarán entre 2015 y 2025, se fabricarán en una planta local, una vez que se ha finalizado y aprobado la concepción técnica detallada del tren por los equipos de Prasa y de Gibela. Las veinte primeras unidades del pedido se construirán en la factoría brasileña de Alstom en la localidad de Lapa, en Sao Paulo.

Ingeniería

El diseño del tren ha examinado en una instalación de realidad virtual de Alstom que permite comprobar todas las características y posibles configuraciones del tren, sus componentes y la integración de piezas, en tres dimensiones y a escala real.

El diseño es el resultado de la colaboración entre el departamento de diseño de Alstom y Prasa. Un primer grupo de ingenieros surafricanos contratados por Gibela sigue ya un proceso de formación en tecnología ferroviaria de dieciocho meses, en distintas factorías europeas de Alstom.