Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio encabezado por Alstom implantará el primer sistema tranviario de Catar

Empresas:  Noticia de actualidad


Una red de cuatro líneas con 33 kilómetros de longitud y 37 estaciones

Qatar Railways Company, QRAIL, ha adjudicado al consorcio formado por Alstom y la sociedad catarí QVDC, el contrato para la implantación llave en mano de un sistema tranviario con cuatro líneas en la ciudad de Lusail.


(25/06/2014) Alstom se encargará del diseño, la fabricación, la puesta en servicio y el mantenimiento de 35 tranvías Citadis, de los sistemas de alimentación eléctrica, incluidas las subestaciones, las líneas aéreas y los equipos de tecnología APS ( Alimentación por el Suelo) para algunos tramos sin catenaria, la señalización y el tendido de las vías.

La parte del contrato responsabilidad de Alstom que incluye una opción por 32 tranvías suplementarios, tiene un importe de 750 millones de euros. La obra civil será responsabilidad de QVDC, formada por Qatari Diar, con un 51 por ciento, y Vinci Construcción Grandes Proyectos, con el 49 restante.

Red y vehículos

La nueva red de cuatro líneas de la ciudad de Lusail tendrá una extensión de 33 kilómetros, de ellos siete en subterráneo y 37 estaciones. El sistema entrará en servicio comercial en 2018.

Situada al norte de la capital, Doha, Lusail será la primera ciudad catarí y la segunda de los Países del Golfo, tras Dubai, en contar con un sistema tranviario que también estraá equipado para la alimentación sin catenaria.

Los vehículos serán unidades Citadis de 32 metros de longitud y piso bajo en toda su extensión, con un alto nivel de confort, sistemas mejorados de información al viajero, y equipos de seguridad a bordo y en las estaciones.

 name=imFOT
Tranvía Citadis de Dubai