Empresas:  Noticia de actualidad


Equiparán bogies de ancho variable para pasar del ancho ruso al estándar en la frontera entre Georgia y Turquía

Los Ferrocarriles Azerbaiyanos han adjudicado a Stadler Rail un contrato para el suministro de veintisiete coches cama y tres coches restaurante por importe de 120 millones de francos suizos, unos millones 98,5 de euros en los que se incluyen repuestos y formación del personal.


(17/06/2014) Los coches del contrato son de cinco tipos diferentes en función de su equipamiento interior y se construirán en la factoría de Stadler en Altenrhein. Las entregas están programas para iniciarse a mediados de 2016 y concluir un año después. El contrato incluye una opción por otros setenta coches.

Los coches que prestarán servicio en la línea Bakú- Tiblisi-Estambul, contarán con bogies de ancho variable para realizar esos servicios con Turquía y Georgia sin paradas en frontera.

Ancho variable

La instalación de cambio entre el ancho ruso de 1.520 milímetros y el estándar de 1.435, estará situada en la localidad georgiana de de Akhalkalaki junto a la frontera turca. Los bogies estarán equipados con ejes de ancho variable Rafil /DBAG tipo V, compatibles con los distintos cambiadores existentes en las fronteras de la Comunidad de Estados Independientes.
Los treinta coches formarán composiciones de diez unidades, nueve coches cama y uno restaurante, cada uno de los cuales dispondrá de veintiocho asientos para los comensales. La composición tendrá capacidad para 257 viajeros.

vspace=10

Así cada tren incluirá, además del restaurante, un coche de primera con dieciséis compartimentos con aseo y ducha, seis de segunda con 34 camas, un aseo y una ducha, uno mixto primera-segunda con veinte camas distribuidas en compartimentos de primera con aseos y ducha y en compartimentos familiares, y un coche especial con un compartimento más amplio apto para silla de ruedas, otro normal para el jefe de tren y cuatro compartimentos de segunda con dieciséis camas.

Cada coche dispondrá de sistema de vacío con sellado para los inodoros, equipos de alimentación de emergencia con generador propio y equipos de aire acondicionado redundantes.