Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, cuya primera vía se había puesto en servicio el pasado 7 de julio

El Ministerio de Fomento puso en servicio el pasado 29 de marzo la segunda vía del tramo de 32 kilómetros comprendido entre Las Cabezas de San Juan y el Aeropuerto de Jerez, al concluir los trabajos que se venían realizando dentro de las obras de la línea de alta velocidad Sevilla- Cádiz.


(07/04/2014) Además de esta vía, también se puso en servicio una nueva subestación de tracción en Lebrija, que permite asegurar el suministro de energía eléctrica de la línea en las nuevas condiciones de explotación.

Se completa de esta manera la puesta en valor de esta infraestructura, que ya contaba con la primera vía en servicio desde el pasado 7 de julio de 2013, fecha en la que también entró en funcionamiento la nueva estación de Lebrija. La inversión en el tramo Las Cabezas de San Juan- Aeropuerto de Jerez, de 32 kilómetros de longitud, alcanza los 270 millones de euros.

Las obras han consistido en la ejecución de una nueva doble vía que ha sustituido a la vía única existente. La nueva doble vía se ha diseñado a una cota más elevada, para minimizar los problemas de inundaciones en determinadas épocas del año, ya que el trazado discurre en parte por antiguas marismas.

Línea de alta velocidad Sevilla- Cádiz

Los trabajos en la línea de alta velocidad Sevilla- Cádiz van a continuar, centrados a partir de ahora en los tramos comprendidos entre Utrera y Las Cabezas, así como en la puesta en servicio de la segunda vía de Puerto Real.

Hasta el momento, el Ministerio de Fomento ha ejecutado una inversión de más de 1.035 millones de euros en esta línea de alta velocidad y en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 hay previstos 52,43 millones de euros para proseguir con las obras en esta línea.

vspace=10
Tramo de actuación. Edición Vía Libre