Operadores:  Noticia de actualidad


Reus y Tarragona comunicadas con 55 frecuencias diarias, y cada treinta minutos en horas punta

Hoy han comenzado a funcionar, operados por Renfe, los nuevos servicios de cercanías de Camp de Tarragona con dos líneas, la 1 que une Tarragona con Reus y la 2 entre l’Arboç y Cambrils. El primer tren de la línea 1, RT1, ha partido de Tarragona a las 7 de la mañana y en sentido contrario de Reus a las 5,37 minutos.


Renfe Operadora inicia hoy  los servicios de cercanías de Tarragona
 
 
 

(20/03/2014) El tiempo de viaje entre ambas ciudades está entre dieciséis y dieciocho minutos. En la línea RT2, el primer tren de l’Arboç ha iniciado sus servicios a las 7.00h y de Cambrils a las 8.09 horas. Además, han empezado a circular cuatro trenes semidirectos entre Tortosa y Barcelona, que acortan el tiempo de viaje entre catorce y veintitrés minutos (ver noticia).

Las nuevas cercanías enlazan Reus y Tarragona con 55 frecuencias al dia (veintisiete trenes diarios hacia Tarragona y veintiocho hacia Reus, lo que supone un incremento de diez frecuencias por sentido), y con un tren cada media hora en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde e intervalos inferiores a la hora durante todo el día. Además entra en funcionamiento el nuevo servicio ferroviario entre l’Arboç y Cambrils, con cinco nuevas circulaciones por sentido al día.

Se trata del nuevo eje de comunicación entre el Bajo Penedés, Tarragona y la Costa Dorada, hasta ahora inexistente, que permitirá mejorar la conexión de cercanías de Tarragona con Barcelona. La mejora de los servicios ferroviarios en Camp de Tarragona se complementa con la incorporación de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Tarragona antes del verano. Se hará de forma progresiva en todos los municipios que forman parte del servicio de cercanías.

Semidirectos Tortosa-Barcelona

También hoy han empezado a funcionar los servicios semidirectos Tortosa-Tarragona-Barcelona, que acortan el tiempo de viaje entre catorce y veintitrés minutos y que permiten llegar de Tarragona a Barcelona en una hora. Estos nuevos servicios se realizan con trenes de la serie 449 de Renfe. El resto del material móvil que circula por las líneas R15 y R16 se irá sustituyendo progresivamente a lo largo del año.

También inician su circulación hoy los dos nuevos trenes diarios entre Reus y Barcelona, con parada en Torredembarra, Altafulla, Sant Vicenç de Calders y Vilanova y la Geltrú, que permiten mantener la oferta de trenes de estas poblaciones con Barcelona e incrementar hasta 35 los servicios diarios Reus y Barcelona.