Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un montante de 180 millones de euros

La Agencia de Ferrocarriles de Suráfrica, Prasa, ha adjudicado a Siemens en contrato de suministro del sistema de señalización y protección del tren en las líneas alrededor de Johannesburgo y Pretoria, en la provincia de Gauteng.


(09/12/2013)  

El contrato, por importe de 180 millones de euros, prevé que la instalación de los equipos comience en el otoño de 2014, sin interrumpir la explotación ferroviaria, y se prolongue hasta 2018. 

 vspace=10

El proceso de modernización de las líneas ferroviarias en Gauteng, comenzó en 2011, cuando Siemens ganó un contrato, por noventa millones de euros, para sustituir la cuarta parte del obsoleto sistema de señalización existente y mejorar la capacidad de la línea y la puntualidad de los trenes. Este nuevo contrato afecta a los tres cuartos restantes de la red.

Guateng

Gauteng, es la más pequeña, unos 18.000 kilómetros cuadrados, y más densamente poblada provincia surafricana, donde se sitúan los dos principales centros económicos de país, Johannesburgo y Pretoria, y se genera un tercio del PIB. Para fomentar la actividad económica en la zona, Prasa está invirtiendo fuertemente en locomotoras, coches e infraestructura.

La red ferroviaria de Suráfrica, la mayor del continente y la décima del mundo, cuenta con unos 25.000 kilómetros de líneas. El ferrocarril tiene una participación mayoritaria en el transporte de mercancías en el país.

Siemens ya equipó los 860 kilómetros de la Orex Line que explota la compañía Transnet Freight Rail, entre Sishen y Saldanha con veintidós sistemas de enclavamiento. Este enlace norte-oeste se utiliza únicamente para el transporte de mineral de hierro y es, actualmente, la segunda línea de carga por longitud.