Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación, licitada por Adif por más de seis millones de euros, facilitará la instalación de un tercer carril para la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho estándar

Adif licitará el contrato de suministro de traviesas de ancho mixto para la renovación de vía en el tramo comprendido entre San Sebastián e Irún, de 16,3 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.


La vía entre San Sebastián e Irún se renovará con traviesas de ancho mixto
 
Una renovación de vía en las proximidades de Irún
 
 

(02/07/2013) La actuación, que cuenta con un presupuesto de 6.245.052 euros, facilitará la instalación de un tercer carril para la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho estándar europeo con la frontera francesa, dando así un impulso a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-frontera francesa.

El contrato, que se adjudicará por el método de subasta, incluye las operaciones de fabricación, suministro (carga, transporte y descarga) y premontaje de 46.920 conjuntos traviesa-sujeción para ancho mixto, destinadas a su instalación en el tramo de San Sebastián-Irún.

Renovación de la infraestructura en el tramo San Sebastián-Irún

La renovación de la infraestructura ferroviaria en este tramo de 16,3 kilómetros de longitud cuenta con una inversión global de más de cuarenta millones de euros, y contribuirá a la mejora de la circulación y la regularidad ferroviaria en la línea.

La actuación entre la capital donostiarra e Irún contempla la sustitución de todo el carril del trazado, así como de las traviesas, en cuyo lugar se instalarán las capacitadas para acoger el tercer hilo. Las obras incluirán la renovación de la superestructura en las estaciones de Pasajes, Lezo-Rentería e Irún.

Los trabajos que se van a realizar incluyen la rectificación del trazado existente en el tramo San Sebastián-Irún para la mejora de la velocidad, seguridad y confort, así como las correspondientes actuaciones en las instalaciones de electrificación, tanto en trayecto como en las estaciones, la sustitución de los desvíos y aparatos vía en las estaciones del tramo y la revisión y mejora de la infraestructura del proyecto.

vspace=10

Trazado ferroviario de Adif entre San Sebastián e Irún. Edición Vía LIbre