Operadores:  Noticia de actualidad


La escasa demanda de viajeros y el elevado coste son los motivos de la suspensión de la conexión de estas tres estaciones, de 1,25 kilómetros de longitud

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) deja de prestar servicio desde hoy en la línea 4L del Tram de Alicante, que comunica las paradas de Puerta del Mar y Sangueta. La suspensión del servicio en este ramal forma parte de las medidas proyectadas por la operadora para alcanzar una gestión más eficaz y no afecta al resto de líneas en funcionamiento.


Tram de Alicante suspende desde hoy el servicio en la línea 4L, entre Puerta del Mar y Sangueta
 
 
 

(01/07/2013) Esta suspensión del servicio estaba prevista por la empresa como parte de las medidas dirigidas a gestionar de manera más eficaz los recursos económicos disponibles con la prestación del servicio público de transporte de viajeros por ferrocarril y tranvía que esta entidad tiene encomendados, que se han ido implantando de forma gradual en el conjunto de la red de FGV en Valencia y Alicante.

La escasa demanda de viajeros y el coste que supone mantener este servicio son los motivos por los que FGV ha decidido suspender la conexión de estas tres estaciones –Puerta del Mar, Marina y Sangueta, que suman una longitud de 1,25 kilómetros.

Durante 2012, los tranvías que circularon por la línea 4-L realizaron un total de 23.866 kilómetros, que equivalen a 18.980 circulaciones, resultando una ocupación media de 3,26 viajeros por tranvía ofertado de 220 plazas. En el periodo enero-mayo de 2013, se han realizado 7.852 circulaciones, resultando una ocupación media de 2,64 viajeros por tranvía ofertado de 220 plazas.

La suspensión del servicio en este ramal no afecta al resto de líneas del Tram de Alicante en funcionamiento, que en la actualidad enlazan la estación de Luceros en Alicante con Benidorm, Playa de San Juan y Denia.

vspace=10

 Trazado de la línea 4L  suprimida. Edición Vía Libre