Operadores:  Noticia de actualidad


También circularon trenes especiales de Media Distancia • Composiciones de AVE en doble con más de 800 viajeros, la capacidad de cuatro aviones

Las dos principales estaciones de Madrid, Chamartín y Atocha, además de Sevilla Santa Justa, acogieron a miles de aficionados del Sevilla Fútbol Club y del Atlético de Madrid que viajaron en trenes AVE y de Media Distancia para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que se celebró ayer en el Nou Camp. Renfe puso en servicio cinco trenes chárter de alta velocidad y uno de media distancia entre Madrid y Barcelona y cuatro Aves desde Sevilla, además de un tren Talgo que circuló por línea convencional, vía Alcázar de San Juan y Valencia y que partió la noche del día 18 de mayo.


Despliegue de trenes AVE con destino a Barcelona desde Madrid y Sevilla
 
 
 

(20/05/2010)  

El total de plazas ofrecidas en estos trenes ha sido de 6.806, lo que representa un 59 por ciento de incremento sobre la oferta habitual en estas relaciones. Entre las muchas curiosidades que ha ofrecido este despliegue de trenes sin precedente hasta ahora ha sido la circulación por primera vez de los nuevos Ave de la serie 112 que prestarán servicio comercial regular en la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante a finales de este mismo año.

En concreto la serie 112 salió de Sevilla a las 8,25 de la mañana con destino a la Ciudad Condal. Circularon las ramas 007 y 009 de esta nueva serie de AVE en doble composición y con más de setecientos viajeros a bordo.

Sin embargo, la UT 450, de dos pisos, no circuló pero fue sustituida por un tren de Media Distancia de la serie 449, que salió de Madrid en doble composición a las 8,05 horas de la mañana, circulando por línea convencional.

hspace=10

Varias agencias de viajes comercializaron este despliegue de trenes especiales que, en cualquier caso, no hubiera sido posible sin la coordinación de los diferentes operadores de Renfe de Adif y, sobre todo, de los aficionados que colaboraban en todo momento.

hspace=10 hspace=10

Los AVE que salieron de Puerta de Atocha, en Madrid, así como los que partieron de Sevilla Santa Justa, se identificaban por colores: un círculo de color en la puerta de entrada a los coches permitió a cada viajero subir al tren que le correspondía. Tanto a la ida como a la vuelta, los viajeros accedieron al tren con contraseñas y billetes especiales confeccionados para este evento.

Por otro lado, un amplio despliegue de seguridad se efectuó en cada tren, que partía acompañado por los Servicios de Seguridad y por personal de la Dirección de Viajeros de Renfe.

Para el viaje de vuelta -para unos los sevillistas ,más alegre que para otros, los atléticos- los viajeros tuvieron a su disposión unos mostradores dotados de comida y bebida en ambas entradas de loa estación de Barcelona Sants.

hspace=10 hspace=10

Ofrecemos la siguiente galería de imágenes con el ambiente de la afición atlética en Madrid.

 

hspace=10 hspace=10
 Foto: Álvaro Julián  Foto: Álvaro Julián

hspace=10 hspace=10
 Foto: Álvaro Julián  Foto: Álvaro Julián

hspace=10
Foto: Miguel Cano