Empresas: Ficha de empresas

TÜV SÜD España & Portugal

English version

Dirección postal Barcelona
Ronda Can Fatjó 13 - Parc Tecnològic del Vallès
E-08290 Cerdanyola del Vallès. Barcelona. España
Otras direcciones
Dirección postal Madrid
Avenida Los Artesanos, 20
E-28760 Tres Cantos. Madrid. España

E-mail info@tuv-sud.esWeb www.tuv-sud.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Director Ejecutivo Grupo TÜV SÜD España & Portugal: Bertolt Gärtner. Director de Operaciones TÜV SÜD ATISAE: Jordi Campos. Director Ejecutivo ITV: Ramón Fernández. Director de Operaciones ITV: Raúl Sanguino. Director Ejecutivo Car Business Services: Luis María Pérez-Serrano. Director Ejecutivo TÜV SÜD Iberia: Jose María Arnau. Director de Operaciones TÜV SÜD Iberia: Manuel Sayagués. Director Ventas & Marketing Grupo TÜV SÜD España & Portugal: Roby Said.

Principales productos y servicios

TÜV SÜD ATISAE ofrece todos los servicios de evaluación de la conformidad en diferentes sectores como el industrial, con la realización de inspecciones en diferentes ámbitos para verificar el cumplimiento de los reglamentos de Seguridad Industrial y de directivas europeas, el sector ITV con la realización de Inspecciones Técnicas de Vehículos, el medioambiental que engloba inspecciones y ensayos medioambientales. También cuenta con la división de Car Business Services que ofrece servicios globales para el sector de la automoción, desde consultoría y coaching, hasta formación, remarketing y servicios de atención al cliente.

TÜV SÜD Iberia presta todos aquellos servicios no reglamentarios y voluntarios de asistencia técnica que incluyen consultoría, asesoría y formación en seguridad de procesos, REACH y seguridad de productos químicos, calidad, control técnico en la construcción, energía, parques de ocio, ensayos como laboratorio industrial. También transformación digital, consultoría, controles y ensayos de productos de consumo y seguridad alimentaria y la consultoría y auditorías en diferentes ámbitos de los sistemas de gestión y RSC. Asimismo, a través de Geotecnia 2000, miembro de TÜV SÜD, realiza estudios geotécnicos y geológicos para edificación y obra civil, así como la caracterización y descontaminación de suelos contaminados.

TÜV SÜD AMT proporciona servicios de metrología (calibración de equipos y verificaciones como organismo autorizado de verificación metrológica en varios campos), certificación de sistemas de gestión y soluciones para fabricantes y proveedores de productos sanitarios.

 

Producto estrella: FORMACIÓN, CERTIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN: FORMACIÓN, CERTIFICACIÓN E INSPECCIÓN FERROVIARIA.

 

 

Actividad TÜV SÜD es un proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación. Al anticipar el desarrollo tecnológico y facilitar los cambios, TÜV SÜD inspira confianza en un mundo físico y digital para contribuir a un futuro más seguro y sostenible.

Los servicios de TÜV SÜD para la industria ferroviaria abarcan las pruebas y la homologación (autorizaciones), la gestión de consultoría y aprobación en relación con la funcionalidad y la seguridad del material rodante, los sistemas de señalización, los equipos técnicos y la infraestructura ferroviaria. En proyectos complejos a gran escala, los clientes se benefician del profundo conocimiento internacional de los expertos de TÜV SÜD, que frecuentemente están presentes en los proyectos desde sus inicios. Otros servicios para la industria ferroviaria incluyen las actividades como organismo de inspección notificado (NoBo), la evaluación independiente de seguridad (ISA) y la emisión de documentación técnica del material rodante.
Innovaciones

TÜV SÜD, como proveedor de servicios técnicos, cuenta con una larga tradición en innovación, que para nosotros es de la mayor importancia estratégica. Los productos innovadores son esenciales para un éxito empresarial sostenido en un mercado global dinámico.

Apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Estamos especialmente enfocados en sistemas embebidos, eficiencia energética, seguridad alimentaria, energías renovables, servicios de agua, seguridad de la información, seguridad funcional y servicios digitales.

Areas Con más de 24.000 empleados en 1.000 ubicaciones en todo el mundo, TÜV SÜD cuenta con acreditaciones en Europa, América, Asia, África y Oriente Medio. Al ofrecer soluciones objetivas a sus clientes, TÜV SÜD añade valor tangible a las empresas, consumidores y medio ambiente.

En España, TÜV SÜD cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros repartidos por el país entre delegaciones e ITV.
Certificados Certificaciones de sistemas de gestión:
- ISO 9001: Gestión de sistema de calidad.
- ISO 10002: Gestión de reclamaciones.
- IATF 16949.
- IRIS e ISO/TS 22163: Certificación de sistema de gestión ferroviario.
- UNE 66102: Tacógrafos.
- TÜV SÜD MS CBS: Certificación integral para talleres de automoción.
- ISO 50001: Eficiencia energética.
- ISO 14001: Certificación de sistema de gestión ambiental.
- FSC & PEFC: Certificación Forestal y de Cadena de Custodia.
- Certificación de Riesgos Laborales según OHSAS 18001.
- Certificación de Riesgos Laborales según ISO 45001.
- ISO 22716: Guía de buenas prácticas en productos de salud y cosmética.
- Auditorías en seguridad alimentaria y certificaciones de sistemas.
- ISO 27001: Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
- ISO 20000: Gestión de servicio TI.
- CoC: Código de conducta.
- ETI - SMETA - SEDEX.
- WRAP: Worldwide Responsible Accredited Production.
- BSCI: Business Social Compliance Initiative 2.0.
- ISO 13485: Sistemas de gestión calidad para dispositivos médicos.
- ISO 14971: Requisitos gestión de riesgos en productos sanitarios.
Facturación TÜV SÜD Group (2017): 2.427,6 millones de euros
Nº de empleados TÜV SÜD Group (2017): 24.321
Actividades Formación, certificación, investigación, Ingeniería y consultoría, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa