Empresas: Ficha de empresas

SAFT BATERÍAS S.L.

English version

Dirección postal Caléndula 93 - Minipark III. Edificio H. 1ª Pl.
E-28109 Alcobendas. Madrid. España
Teléfono +34 91 659 34 80 Fax +34 91 659 34 90 E-mail contacto@saftbatteries.com Web www.saftbaterias.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Director General: Ignacio Quiles. Director Financiero, Legal y RRHH: Francisco Javier Hernández. Director Comercial ISD para España y Portugal: Guido Petit. Director Comercial Ferroviario & Movilidad para el Sur de Europa: José María Carrasco. Director Comercial Civil Electronics y Data Centers para España y Portugal: Miguel Corujo.

Principales productos y servicios

Baterías de Ni-Cd y Li-Ion de alta tecnología para aplicaciones industriales, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio.

 

Producto estrella: Equipos eléctricos auxiliares: Baterías de Ni-Cd: MRX

 

Actividad Desarrollo, Fabricación y Venta de baterías, Ingeniería, Consultoría, Mantenimiento y Asistencia técnica.
Actividades en el año

En 2018: - Hemos tenido el año más alto en cuestión de actividades post venta y mantenimiento respecto a años anteriores. Durante el 2018 hemos estado presente en importantes proyectos nacionales e internacionales, consiguiendo la entrada de pedidos con los principales clientes como CAF, entre otros, de los siguientes proyectos con nuestro producto estrella la batería MRX: el Tranvía de Lijn (Holanda); Tranvía de Islas Mauricio, Metro Nápoles (Italia); Tren ligero de Filipinas y el Tranvía de Lund (Suecia); así como la nueva plataforma City Link Dual para los Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana en España con Stadler.

 

Innovaciones

En 2018: Seguimos involucrados en el desarrollo del dispositivo C.O.M.M Bat, cuyo objetivo principal es optimizar el mantenimiento predictivo para extender la vida útil y reducir costes operativos, proporcionando supervisión remota en tiempo real para baterías embarcadas ferroviarias basadas en la tecnología de Ni-Cd.

Seguimos avanzando en el desarrollo de baterías de nuevas tecnologías basadas en la electroquímica de litio para aplicaciones de respaldo de energía y de potencia.

Areas En todo el mundo.
Certificados Calidad y Medio Ambiente: Sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015. Certificado por AENOR.
Sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015. Fábrica de Burdeos (baterías ferroviarias). Certificado por AFNOR.
Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001:2007. Certificado por AENOR.
Facturación 788 millones de euros ingresos FY 2018
Nº de empleados 4.322 empleados en todo el mundo
Inversión en I+D 9,4% invertido en I+D con 3 tecnologías principales: Litio Primario, Litio - Ion y Níquel-Cadmio
Actividades Componentes, Construcción mecánica, Equipos eléctricos auxiliares, Ingeniería y consultoría, Mantenimiento, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa