Empresas: Ficha de empresas

ALDESA CONSTRUCCIONES, S.A.

English version

Dirección postal Bahía de Pollensa, 13
E-28042 Madrid. España
Teléfono +34 91 381 92 20 Fax +34 91 381 78 03 E-mail aldesa@aldesaconstrucciones.es Web www.aldesa.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Manuel García Ramírez. Director de Construcción Internacional: Fernando Lana Hernández. Director de Construcción Obra Civil España: Guillermo Rey Gómez. Director de Edificación España: Gustavo Martínez Duque

Actividad La actividad constructora de Aldesa se centra en todas las especialidades de Edificación y Obra Civil, con alta especialización en obras ferroviarias convencionales y Líneas de Alta Velocidad, abarcando desde la ejecución de nuevos trazados hasta la construcción y remodelación de infraestructuras, tales como estaciones, cocheras, etc. El Grupo Aldesa desarrolla además negocios estratégicos que aportan valor añadido, operando en los sectores industrial, energético y conservación y explotación de infraestructuras.

Actividades en el año

Actividades en infraestructuras ferroviarias durante 2017: En 2017 Aldesa Construcciones ha continuado desarrollando su actividad ferroviaria en todas las especialidades, destacando la ejecución de varios tramos de nueva infraestructura de Alta Velocidad que, unidos a las anteriores actuaciones, totalizan más de 300 km. Así, en la Línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia cabe mencionar las obras del proyecto de construcción del nuevo acceso a la ciudad de Murcia y permeabilización del trazado ferroviario; y en el Corredor Norte-Noreste Madrid-Galicia las obras del subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería (Zamora) y del subtramo entre Lubián y el túnel de La Canda (Zamora). En el ámbito del Ferrocarril Convencional, cabe destacar: el diseño y la construcción de 343 km de línea ferroviaria de mercancías entre Bhaupur y Khurja (estado de Uttar Pradesh) en el Corredor Oriental de India, la reforma del conjunto ferroviario de Gliwice (Silesia) en Polonia que ha incluido transformación del edificio de la estación, infraestructura de andenes y vías, cubierta de andenes y entrevías, así como los pasos por túneles; y los talleres y cocheras para la ampliación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (Jalisco) en México.

Innovaciones

En 2017: Aldesa Construcciones enfoca su actividad innovadora en proyectos novedosos para la optimización de la ejecución de grandes obras civiles, mitigación del impacto ambiental, edificación sostenible y eficiencia energética. La compañía, en su afán de impulsar el conocimiento a través del fomento de la innovación y la investigación en el sector de la construcción, tiene establecido un Convenio Marco de Colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de aunar esfuerzos –asesoramiento recíproco, apoyo mutuo y seguimiento continuo— en el desarrollo sostenible de actividades de construcción, principalmente en los campos de la edificación e infraestructuras de transporte urbano e interurbano.

Areas España, México, Polonia, Perú, Rumanía, Eslovaquia, Noruega e India.

Certificados Calidad y Medio Ambiente: Certificado de Registro de Empresa ER-0723/1996, conforme a la norma ISO 9001:2000 y Certificado de Gestión Ambiental GA-2000/0086, conforme a la norma ISO 14001:2004. Aldesa está también considerada como Contratista cualificada en la evaluación realizada por la U.N. de Mantenimiento de Infraestructura de RENFE, con fecha de enero 1997. Seguridad Laboral: Certificación para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, según la especificación OHSAS 18.001:2007, considerada el mayor nivel de exigencia europea en la prevención de riesgos laborales.

Cifra de negocio Importe Neto Grupo Aldesas (2017): 919,60 millones de euros
Ebitda Grupo Aldesa (2017): 93,17 millones de euros
Nº de empleados Grupo Aldesa (2017): Plantilla media: 2.545 empleados
Inversión en I+D + i Grupo Aldesa (2017): 6,5 millones de euros
Actividades Infraestructura, Mantenimiento, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa