VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
CAF suministrará 41 trenes de su plataforma Civity en Letonia
Por un importe superior a los cuatrocientos millones de euros

El operador ferroviario letón Pasažieru Vilciens ha adjudicado a CAF el contrato para el suministro de 34 unidades eléctricas y siete diesel que circularán en el país báltico, en lo que suponle mayor contrato de adquisición de material ferroviario de la historia en Letonia. (Ver Vía Libre nº 550)


 
CAF suministrará 41 trenes de su plataforma Civity en Letonia

(10/04/2012) El montante de la operación que supera los cuatrocientos millones de euros, incluye el mantenimiento de los vehículos durante treinta años, así como la construcción de nuevas instalaciones y la modernización de las existentes para realizar el mantenimiento contratado. La adjudicación se enmarca en el proyecto del gobierno letón de modernizar infraestructuras y servicios ferroviarios.

Vehículos

Los trenes están basados en la plataforma Civity de CAF para trenes de cercanías y media distancia, e incorporan todos los últimos avances tecnológicos en materias de consumo energético, cuidado medioambiental y equipamiento de seguridad.

La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados de 2014 y deberá finalizarse a lo largo de 2015. Parte de la fabricación de los trenes se realizará en Letonia, donde CAF subcontratará parte de la fabricación al fabricante local RVR (Rïgas Vagonbüyes Rüpnïca).

El contrato incluye trenes de tracción eléctrica a 3.000 Vcc, y trenes de tracción diésel-eléctrica. Ambos tipos serán de gálibo ruso, y estarán compuestos por tres coches de piso bajo, siendo los dos extremos motores y el intermedio remolque.

Cada tren eléctrico tendrá una capacidad para 270 plazas sentadas y 190 de pie y los diesel para trescientos y 150, respectivamente. Con 59,2 metros de longitud, las unidades dispondrán de paso diáfano a lo largo de todo el tren.

Los trenes estarán diseñados para poder circular en condiciones de frío extremo y alcanzarán los 140 km/h. Estos serán los primeros trenes de la plataforma Civity de CAF con gálibo ruso. (Ver Vía Libre nº 550)

 

 

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014