Operadores:  Noticia de actualidad


Sugerencias lúdicas y culturales con el tren como protagonista

Las operadoras ferroviarias han puesto en marcha servicios especiales y dispositivos de refuerzos para incrementar las plazas y facilitar los desplazamientos a los lugares en los que se celebran este fin de semana las multitudinarias fiestas de Carnaval.


(17/02/2012) Renfe reforzará los servicios de media distancia de Badajoz

vspace=10Con motivo de la celebración las fiestas del Carnaval en Badajoz Renfe ha diseñado un dispositivo especial de refuerzos entre el 17 y el 21 de febrero. La oferta total para viajar en tren hasta o desde la capital extremeña durante dichos días será de 10.000 plazas, lo que supone un 60 por ciento más respecto a la habitual.

En concreto, Renfe ha programado once servicios especiales que circularán desde la mañana del sábado 18 hasta la noche del martes 21 y además reforzará las plazas de otros tres trenes.

La jornada en la que Renfe prevé más desplazamientos, será la del domingo 19, día del desfile de comparsas. Durante este día circularán seis trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros dos, de forma que se añadirán 2.000 plazas.

Renfe ha diseñado el dispositivo especial de refuerzos ampliando las conexiones entre Badajoz y Mérida, tanto con trenes especiales como con trenes en doble composición. Asimismo, la operadora ofrecerá tarifas especiales con importantes descuentos sobre la tarifa general.

Refuerzos en todos los trenes de Cádiz y oferta de más de 210.000 plazas durante el fin de semana

vspace=10Renfe ofrecerá 209.800 plazas en los trenes de Cádiz durante el fin de semana de Carnaval, con lo que se multiplicará por tres la oferta habitual de estos tres días. Del viernes 17 al domingo día 19, Renfe ha dispuesto refuerzos en todos los servicios con origen o destino Cádiz, hasta un total de 160.200 plazas adicionales, con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros de la Bahía.

El servicio de Cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 118 trenes especiales que elevarán a 167.000 el total de plazas disponibles de sábado a domingo. Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana en la línea C-1.

Entre Sevilla y Cádiz circularán catorce trenes especiales de Media Distancia y se reforzarán las plazas de otros veintiséis, de forma que se duplicará la oferta habitual de un fin de semana entre ambas ciudades.

Por su parte, los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid contarán con 2.400 plazas adicionales repartidas en los ocho trenes que circularán de viernes a domingo en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. De esta forma, la oferta global para viajar entre Cádiz y la capital de España durante el fin de semana será de 7.800 plazas.

Para llevar a cabo este dispositivo especial de refuerzos, la compañía hará uso de todo el parque de trenes disponible en la provincia de Cádiz, que se completará con algunas unidades procedentes de otras provincias de Andalucía.

Al Carnaval de Tenerife en tranvía

vspace=10Metropolitano de Tenerife, operador del tranvía de la isla, ha programado un plan especial de Carnaval para acercar a todos los carnavaleros al corazón de la fiesta de manera rápida, segura y cómoda.

El servicio de la línea 1 se reforzará con tranvías-dobles para el Carnaval de Día y para el Carnaval de Noche. Los tranvías-dobles circularán del 17 al 21 de febrero (del viernes de Cabalgata hasta el martes de Carnaval) y del 24 al 26 (fin de semana de Piñata) con una frecuencia de diez y quince minutos en la jornada de mañana y de diez, doce y quince minutos para el servicio nocturno ininterrumpido.

Metropolitano de Tenerife también ha lanzado la campaña “En Carnaval muévete con ritmo, con cabeza, con respeto” para fomentar el uso cívico y responsable del tranvía y que cuenta con la colaboración del grupo musical canario Soul Sanet.

Información del servicio del tranvía en Carnaval

Renfe oferta 5.000 plazas de Cercanías para trasladarse al Carnaval de Águilas

vspace=10Renfe oferta un total de 5.000 plazas en trenes de Cercanías con motivo de la celebración de los Carnavales en el municipio murciano de Águilas. Renfe reforzará la oferta habitual de Cercanías de la línea Murcia-Lorca-Águilas (en ambos sentidos) durante todo el fin de semana. La operadora amplía la oferta especial de trenes de Cercanías, con dos nuevas circulaciones especiales entre Murcia y Águilas la noche del día 18 de febrero a las 19.45 y 22.10.

Durante la jornada del domingo en el sentido Águilas-Murcia se refuerza el servicio con dos trenes especiales con salida a las 5.45 y 7.45, y por la tarde a las 20:05 que incrementan la oferta regular entre ambas capitales.

También el fin de semana del 25 y 26 de febrero se han programado dos trenes especiales para asistir a los Carnavales, uno para el sábado con salida desde Murcia hasta Águilas a las 22.10 horas, y otro el domingo en dirección inversa con salida desde Águilas a las 7.45 horas.

Con esta oferta especial, el número total de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Águilas será de 5.000, lo que supone un incremento de 2.000 plazas extras.

40 por ciento de descuento en el cremallera+forfait para quienes suban disfrazados a la estación de esquí de Vall de Nuria

vspace=10Todos los visitantes que suban disfrazados este fin de semana de Carnaval a la estación de Vall de Nuria obtendrán un descuento del 40 por ciento en el precio del paquete formado por billete del cremallera y forfait.

Esta es una fiesta para toda la familia, en la que se han organizado una serie de actividades enfocadas a todos los visitantes.

Una bajada de esquiadores disfrazados, un concurso de disfraces y talleres para los más pequeños, en los que se divertirán con maquillaje, máscaras, música, barro y mucho más, son las principales propuestas.

Además, para facilitar el alojamiento de quienes deseen disfrutar de esta actividad, Vall de Nuria ha lanzado una oferta de dos noches de hotel, en habitación doble y en régimen de media pensión, con viajes ilimitados en el tren de cremallera.

Cercanías especiales para trasladarse a Alicante durante el Carnaval

vspace=10Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse a Alicante con motivo de la celebración de los Carnavales. Debido a la elevada demanda para desplazarse a la capital alicantina, se refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos los días 18 y 19 de febrero.

Durante el sábado, 18 de febrero, se refuerzan las composiciones de los últimos Cercanías con origen y destino Alicante y Elche Carrús, con el doble de plazas de la oferta habitual, y se programa la circulación de cuatro trenes especiales en doble composición a las 23.35 h. y 00. 25 h. con salida desde Elche Carrús a Alicante, y a las 22.55 h. y 23.45 h. en dirección inversa.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo 19 de febrero, circularán dos trenes de Cercanías especiales entre las estaciones de Alicante y Elche Carrús a las 5.45 h. y a las 6.15 h. Asimismo, además del servicio ordinario del domingo circulará como especiales dos trenes con salida desde Alicante a las 7:30 h y 8:05 hasta Murcia.

Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Alicante durante este fin de semana se elevará a un total de 7.000.

Renfe refuerza con 48.000 plazas adicionales sus servicios de Cercanías para los Carnavales de Tolosa y San Sebastián

vspace=10Renfe Cercanías ha organizado un dispositivo especial los días 19, 20 y 21 de febrero compuesto por 48.100 plazas adicionales con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval en Tolosa y San Sebastián.

Se refuerzan también los servicios nocturnos de Cercanías en la línea Irún-Brinkola durante las noches del domingo 19 y del lunes 20 de febrero desde medianoche y hasta las 7.30 horas de la mañana, para las que se han ofertado un total de 32.200 plazas nocturnas.

Este servicio continuo de madrugada tiene el objeto de cubrir el previsible aumento de viajeros para estos días y, sobre todo, con objeto de facilitar la movilidad de los jóvenes desde San Sebastián y Tolosa hacia las distintas localidades próximas al núcleo de Cercanías de Renfe.

Además de los servicios nocturnos, se reforzarán también los servicios diurnos a Tolosa y San Sebastián sobre todo el domingo día 19, jornada festiva por excelencia en Tolosa, en la que circularán 39 trenes especiales.

Más información

Metrovalencia organiza una metro-ruta en Paterna para visitar las Cuevas de Batá y la Torre de Paterna

vspace=10Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará mañana sábado una metro-ruta en la localidad valenciana de Paterna a las Cuevas de Batá y a la Torre de Paterna. Esta actividad se enmarcada en el programa “El metro es teu: Disfruta´l”, que tiene como objetivo amenizar los fines de semana con diversos talleres y visitas para que los más pequeños desarrollen su creatividad o adquieran sus primeros conocimientos culturales con la asistencia a varios museos mientras se divierten junto a sus padres o acompañantes.

Todas aquellas personas que quieran realizar esta metro-ruta deberán acudir a las 12:00 h a la Oficina de Turismo de Paterna (calle Metge Ballester, 13), donde comenzará la actividad, que será gratuita.

En primer lugar, se desplazarán hasta la Torre, donde un guía perteneciente al personal de Turismo del municipio se encargará de hacer la explicación de la misma. Al finalizar esta actividad, los participantes visitarán las Cuevas de Batá.

De esta forma, los niños y sus acompañantes podrán disfrutar y aprender al mismo tiempo con la actividad programada en el municipio de la comarca de Horta Nord.