Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los nuevos trenes de Media Distancia Madrid-Salamanca cumplen dos años

Operadores:  Noticia de actualidad


Son de la serie 599, que sustituyeron a los TRD • La demanda del servicio creció un 2,9 por ciento durante el segundo año

Según Renfe, que celebra el segundo aniversario de la puesta en servicio de los trenes de la serie 599 para Media Distancia convencional en la relación Madrid-Ávila-Salamanca, más de 1,3 millones de viajeros los han utilizado. Esto supone una ocupación media de 1780 viajeros diarios repartidos los dieciséis trenes que cada día hacen el recorrido en ambos sentidos en esta relación. VÍA LIBRE dedicó en 2009 su portada a las series 599 y 449 para Media Distancia convencional, cuyo reportaje se reproduce aquí.


Los nuevos trenes de Media Distancia Madrid-Salamanca cumplen dos años
 
 
 

(18/07/2011) La operadora ferroviaria señala que en el último año han utilizado esta conexión Salamanca-Ávila-Madrid, y vuelta, más de 690.000 viajeros, cifra que representa un incremento del 2,3 por ciento con respecto al primer año de funcionamiento de estos servicios. Durante el primer semestre de 2011 ha continuado la tendencia positiva: ha registrado 337.000 viajeros, un 1,6 por ciento más respecto al mismo periodo en el año 2010.

Los trenes de la serie 599 de la relación Salamanca-Ávila-Madrid, fueron los primeros vehículos de este tipo que se pusieron en funcionamiento en España. Estos trenes de Media Distancia de alta gama sustituyeron a los TRD el 8 de julio de 2009, mejorando los niveles de confort y fiabilidad y en un aumentando la oferta total de plazas, al pasar de 124 a 182 por tren.

Los trenes MD disponen de 182 asientos a los que hay que añadir una plaza para personas con movilidad reducida y pueden alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora. Disponen de clase única e incluyen asientos fijos reclinables, monitores de televisión, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas (se admiten un máximo de tres por tren), zona con máquina de autoventa de alimentos y bebidas, entre otras mejoras.

Además, todos los equipos técnicos son redundantes para asegurar el funcionamiento del vehículo en el caso de avería o incidencia. Esto permite también mejorar los niveles de fiabilidad del servicio.

Trenes de la serie 599 y 449 (VÍA LIBRE. Sept. 2009)