Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluyen las pruebas previas del nuevo servicio mercante Barcetoulouse

Operadores:  Noticia de actualidad


Por su parte, el servicio Barcelyon se consolida, multiplicando por 30 el tonelaje transportado.

El nuevo servicio de mercancías ferroviarias entre el puerto de Barcelona y Toulouse ha concluido exitosamente sus pruebas. Se espera que en las próximas semanas se inicie con regularidad su circulación comercial. Su precedente, el servicio Barcelyon, completa los primeros cinco meses de 2011 con un saldo especialmente satisfactorio: ha multiplicado por treinta las toneladas transportadas con respecto al mismo periodo del año anterior.


Concluyen las pruebas previas del nuevo servicio mercante Barcetoulouse
 
Estación de Granollers. con la instalación logística en el lado izquierdo. Foto Bernat Borrás. Trenscat
 
 

(04/07/2011) El movimiento ferroviario de mercancías internacional con origen en el puerto de Barcelona, ya sea en las mismas instalaciones de la Autoridad Portuarias o desde las vías de la terminal de Adif de Morrot, ha culminado sus primeros cinco meses con un balance especialmente positivo. Así lo presentó el Secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas durante la pasada semana en una visita a las instalaciones logísticas de la zona. Así comentó el exitoso resultado del servicio Barcelyon desde enero a mayo de este año.

vspace=10

Imagen promocional del servicio Barcelyon

El tonelaje total transportado por estos trenes fue de 31.546 toneladas de mercancías, que multiplicaron por 30 las 1.076 toneladas que se movieron entre las dos ciudades en los cinco primeros meses de 2010. 

Este servicio, que arranca en los mismos muelles del puerto barcelonés y conecta con Lyon, se verá complementado en las próximas semanas con el nuevo servicio Barcetoulouse, que acaba de finalizar con éxito sus pruebas de circulación y se espera que entre en circulación comercial en las próximas semanas.

Al igual que Barcelyon, el nuevo tren será operado por los mismos responsables, Renfe Mercancías, Puerto de Barcelona y Naviland Cargo.

El nuevo trayecto tendrá dos circulaciones por sentido a la semana, y se prevé que transporte una media mensual de 3.000 toneladas de carga.

Este anuncio fue hecho público por Táboas durante una visita a la terminal de contenedores de Adif en Granollers. Esta instalación tiene previsto ser sustituida por una instalación logística, una veza haya concluido el estudio para determinar la ubicación de la nueva plataforma logística de El Vallès, según recoge el acuerdo firmado por el Ministerio de Fomento y la Generalitat el pasado 7 de junio.

“Una vez que conozcamos ese emplazamiento, conoceremos también los pasos a dar para desmantelar esta terminal de Granollers”. Está previsto que el estudio finalice antes de un año.