Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Israel Railways encarga veintinueve locomotoras a Vossloh España

Empresas:  Noticia de actualidad


El pedido -cien millones de euros- incluye catorce unidades del modelo Euro 4000 y quince del Euro3000.

Vossloh España ha llegado a un acuerdo con la compañía de servicios ferroviarios Israel Railways (ISR) por el cual le servirá veintinueve locomotoras diseñadas y ensambladas íntegramente en el centro tecnológico de Albuixech (Valencia). Las primeras locomotoras serán entregadas en noviembre.


Israel Railways encarga veintinueve locomotoras a Vossloh España
 
 
 

(03/03/2011) El montante total de la operación es de aproximadamente cien millones de euros. El pedido incluye catorce unidades del modelo Euro 4000, la locomotora diesel-eléctrica más potente de las que se fabrican en Europa, que inicialmente estarán destinadas al transporte de viajeros, aunque en un futuro la compañía israelí no descarta también su utilización para el transporte ferroviario de mercancías.

A este encargo se suman quince unidades Euro 3000 destinadas al servicio de viajeros, locomotoras que alcanzan una velocidad de 160 km/h. La entrega de las primeras unidades de esta serie está prevista para el mes de septiembre de 2012. ISR se ha reservado una opción para ampliar el encargo de estas máquinas.

Según la compañía Israel Railways en la elección de la plataforma Euro, desarrollada por Vossloh España, se ha valorado su versatilidad, prestaciones y rendimiento, ya que son locomotoras que permiten optimizar el transporte ferroviario por su respeto al medio ambiente, diseño e innovadora tecnología.  Vossloh España ha suministrado a los ferrocarriles israelíes un total de 59 locomotoras en los últimos años.

La Euro 4000  es la más potente locomotora diésel-eléctrica disponible en el mercado europeo. Con configuración de ejes Co´Co´, su motor diesel de dos tiempos, dieciséis cilindros en V, tipo 710 G3C-U2 ofrece 4.258 CV (269 por cilindro) ó 3.178 kW a 950 revoluciones por minuto.Con control electrónico de la inyección que permite una significativa disminución de emisiones, representa el último avance del motor 710 cuyos primeros modelos se introdujeron en 1984. Su impresionante cilindrada alcanza los 186.000 centímetros cúbicos

La capacidad de combustible es de 7.000 litros y su control electrónico de inyección, a pesar de sus mil caballos más de potencia, permite obtener un consumo bastante similar al de una 333.3 y una autonomía algo superior a los 1.800 kilómetros.

 El diámetro de rueda es de 1.067 milímetros, la velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, el peso de 123 toneladas, la carga por eje de 20,50 y su longitud es de 23,02 metros.

La transmisión eléctrica avanzada es del tipo tipo AC/DC, con seis motores de tracción eléctricos D43 y el generador principal AR 20. El freno dinámico es de seiscientos amperios.

El chasis de la Euro 4000 es de acero de alta resistencia laminado en caliente de seis milímetros de espesor, lo que ha permitido reducir el peso casi en un 25 por ciento e instalar el motor 710, más grande que los 645, así como un nuevo intercambiador de calor -refrigeración del aire de admisión- sin sobrepasar los límites de peso impuestos por la vía.