Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la línea 6 del metro de Delhi

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea Violeta tiene quince kilómetros de longitud y su apertura ha coincidido con la celebración de los Juegos de la Commonweath

El pasado 3 de octubre, los directores de Delhi Metro Rail Corp celebraron la apertura de la línea 6 del metro de Delhi subiéndose al primer tren que partió de Central Secretariat a Sarita Vihar, un trayecto de veintiséis minutos. Los trenes salieron de las dos estaciones simultáneamente a las ocho de la mañana.


Inaugurada la línea 6 del metro de Delhi
 
La línea incorpora 15 estaciones a la red, que ahora posee 153 km de longitud y 130 estaciones.
 
 

(07/10/2010) Conocida como la línea Violeta, la línea entró en servicio sólo unas horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth en el estadio Jawaharlal Nehru, al que da cobertura la nueva línea. Los trenes circulan a intervalos de 160 segundos hasta las 23.27 horas para atender a los pasajeros que abandonan este recinto. El horario normal de funcionamiento a partir del 4 de octubre es de 6 a 23 horas. Otro punto clave es National Stadium, ubicado cerca de la estación de Central Secretariat, y que ofrece intercambio con la línea 2.

La línea, de ancho estándar y quince kilómmetros de longitud, cuenta con trece estaciones –cuatro subterráneas y el resto elevadas-, y por ella circularán veintinueve trenes. La flota se guardará y mantendrá en un nuevo depósito situado en Sarita Vihar. Se prevé que los restantes cinco kilómetros entre Sarita Vihar y Badarpur, más las últimas tres estaciones se inauguren pronto.

Puentes

Las obras en la línea 6 comenzaron en abril de 2007, lo que obligaba a Delhi Metro Rail Corp a completar en sólo 41 meses los veinte kilómetros de la línea. Las obras implicaron la construcción de un puente voladizo, con un vano de cien metros, cerca de Okala, y el puente suspendido de Moochland, de 167,5 metros de longitud, que cruza la carretera de circunvalación de la ciudad a una altura de doce metros.

La red de metro de Delhi posee ahora 153 kilómetros de longitud y 130 estaciones en funcionamiento.

Sin embargo, la línea Delhi Airport Express, cuyos trenes han sido fabricados por CAF, no ha conseguido el permiso para entrar en servicio tras una inspección realizada por Metro Rail Safety, el organismo que controla las cuestiones relacionadas con la seguridad. Se prevé que la línea comience a funcionar a finales de mes.