VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Publicaciones: Reseña bibliográfica
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
A la venta el libro “Alta velocidad en España: líneas y trenes”
Editado por “Vía Libre”, constituye el número 1 de la nueva colección “Monografías”

Ya está a la venta el libro “Alta velocidad en España: líneas y trenes”, resultado de los fascículos coleccionables que se han venido entregando mensualmente junto con la revista “Vía Libre” desde enero de 2009. Alberto García Álvarez, Iñaki Barrón de Angoiti, Fernando Puente Domínguez y Mª Pilar Martín Cañizares son los autores de esta obra única, que recopila toda la información sobre el sistema de alta velocidad española en su conjunto: las infraestructuras e instalaciones, el material rodante, las estaciones, la explotación, los servicios y los tráficos generales.


 
A la venta el libro “Alta velocidad en España: líneas y trenes”

(16/06/2010) “Alta velocidad en España: líneas y trenes” comienza con una visión general de la alta velocidad –conceptos básicos, razones de su implantación y desarrollo, ventajas económicas y sociales y rasgos técnicos y económicos fundamentales. En la obra se trata la alta velocidad con un criterio amplio, que incluye las líneas nuevas construidas para 250 km/h o más (y los trenes y los servicios que circulan sobre ellas), así como las líneas adaptadas que permiten velocidades de al menos 200 km/h. En el caso de las líneas adaptadas, también se contemplan los servicios que se prestan con velocidades medias por encima de 100 km/h, consiguiendo un servicio de altas prestaciones.

También se incluye una referencia a la evolución de las velocidades máximas y medias de los trenes, más completa en el caso de España, pero sin excluir las líneas de alta velocidad y convencionales mejoradas del resto del mundo.

A continuación se analizan las líneas de alta velocidad, con una descripción detallada de todas las existentes en España en cada una de las dos categorías. El siguiente apartado se centra en los trenes de alta velocidad, analizando sus características y las series que existen en España.

Los tres capítulos siguientes analizan la explotación comercial y los servicios en altas prestaciones, los aspectos técnicos y logísticos de dicha explotación y las estaciones, y el último capítulo se enfoca al futuro de este modo de transporte.

El libro tiene 239 páginas, con profusión de fotografías, gráficos, mapas, esquemas y cuadros que contribuyen a una mejor comprensión de los contenidos.

El precio de venta al público es de treinta euros. Los pedidos se pueden hacer a: vlibre@ffe.es

 

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014