Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar invertirá 35 millones de euros para evitar problemas como los surgidos a finales de 2009

Portada:  Noticia de actualidad


Para atender las recomendaciones de la comisión de investigación creada tras los incidentes

Eurostar deberá invertir más de treinta millones de libras, unos 35 millones de euros para mejorar la fiabilidad de los trenes, y la información y el rescate de los viajeros en caso de perturbaciones como las registradas a finales de 2009.


Eurostar invertirá 35 millones de euros para evitar problemas como los surgidos a finales de 2009
 
 
 

(16/02/2010) Estas decisiones se han tomado tras conocerse las conclusiones de la comisión de investigación independiente creada tras los incidentes (ver noticia, 23/12/09) y solicitada por los secretarios de estado de Transporte de Francia y Renio Unido, Dominique Bussereau y Lord Adonis.

La comisión, en sus conclusiones, presenta una lista de recomendaciones destinadas a mejorar la fiabilidad de las circulaciones en condiciones meteorológicas extremas y la asistencia a los viajeros en caso de perturbaciones.

La inversión de 35 millones de euros necesaria para ello, permitirá mejorar las prestaciones de los trenes en condiciones extremas, la información a los viajeros y los circuitos de comunicación tanto en el interior como en el exterior del túnel bajo el canal.

Los trenes

Las pruebas realizadas tras los incidentes han recomendado efectuar modificaciones en la operación de los trenes que se han probado durante el mes de enero. Asimismo, los vehículos se equiparán con sistemas suplementarios antes del próximo invierno.

Además, un grupo de trabajo formado por expertos de Alstom, Eurostar y SNCF, estudiará algunas de las modificaciones recomendadas y se consultará con explotadores ferroviarios expertos en condiciones extremas. Las soluciones que surjan de este proceso se aplicarán en los trenes en la gran revisión que afrontarán a la mitad de su vida útil.

Viajeros

En relación con los viajeros y como complemento a mejoras ya implantadas desde enero, Eurostar mejorará sus protocolos de auxilio y pondrá en marcha un centro de atención a los clientes disponible a todas horas y todos los días de la semana en caso de perturbación del tráfico.

Asimismo, los jefes de tren irán equipados con equipos que faciliten la comunicación con los viajeros, se elaborará un plan de emergencia que prevea la incorporación de personal de refuerzo en caso de interrupción del tráfico.

Por último se enviarán mensajes SMS a los clientes para informar de la evolución de la situación y se definirán los planes de transporte alternativos más eficaces en caso de interrupción del tráfico de Eurostar.

Eurotunnel

En breve los equipos de Eurostar comenzarán a colaborar con los de Eurotunnel para mejorar la comunicación y los procedimientos de evacuación en el interior del túnel, lo que incluye una inversión de doce millones de libras, unos 13,8 millones de euros, en un sistema de comunicación con mejores prestaciones y más ajustado a las necesidades del túnel. Asimismo se adquirirán dos nuevas locomotoras de socorro

Estructura de Eurostar

Eurostar ha confirmado también el reagrupamiento de las tres empresas ferroviarias que lo componen -belga, francesa y británica- en una nueva estructura de operador único que deberá permitir una homologación de los estándares de servicio en los tres países y un mejor funcionamiento en el contexto de apertura a la competencia.

Además, se ha creado un equipo para la implantación de las recomendaciones de la comisión y otro para la supervisión del esete proceso, en la nueva Eurostar International que será el nuevo operador de los servicios de alta velocidad que enlazan París, Lille, Calais y Bruselas con Londres St. Pancras, Ashford y Ebbsfleet en Kent.