Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La SNCF presenta los servicios de la línea de alta velocidad Rhin-Ródano que se inaugurará en 2011

Portada:  Noticia de actualidad


Potenciará los ejes París-Zurich y Estrasburgo-Lyon

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, ha presentado ya la oferta de servicios de la línea de alta velocidad Rhin-Ródano cuyos 140 kilómetros entre Dijon y Mulhouse se pondrán en servicio en diciembre de 2011.


La SNCF presenta los servicios de la línea de alta velocidad Rhin-Ródano que se inaugurará en 2011
 
 
 

(10/02/2010) Los servicios de transporte del TGV Rhin-Ródano han sido diseñados por la SNCF con la colaboración de las instituciones territoriales y la intervención de dos mediadores nombrados por el Ministerio francés de la Ecología y el Desarrollo Sostenible.

El objetivo de SNCF es impulsar aun nueva dinámica de movilidad en las cuatro regiones beneficiadas por la línea, Franco Condado, Alsacia, Borgoña y Ródano Alpes. Además de aumentar la oferta en la relación con París y mejorar el entramado del transporte interregional francés y de la red europea de alta velocidad.

Relaciones

Desde su puesta en servicio el TGV Rhin-Ródano ofrecerá seis relaciones diarias entre Estrasburgo y Lyon, de las cuales cinco continuarán hacia Marsella o Montpellier, con reducciones de tiempos de viaje de una hora.

Nuevos servicios mejorará la relaciones de París con el Franco Condado, Mulhouse y la Suiza germanoparlante con muchas frecuencias. Once relaciones en cada sentido a Mulhouse, nueve a Besançon, y ocho a Belfort-Montbéliard. Los ahorros de tiempo de viaje serán de una hora y media con Belfort-Montbéliard y de entre veinte y treinta minutos con Mulhouse, Basilea y Zurich, con respecto a los actuales el TGV Este.

Asimismo se implantarán nuevos servicios o se mejorarán los existentes entre Borgoña (Dijon, Chalon-sur-Saône, Mâcon), el Franco-Condado (Besançon, Belfort-Montbéliard) y Alsacia (Estrasburgo, Mulhouse, Colmar), pudiendo llegar hasta los once servicios diarios en cada sentido.

 Relaciones con París del nuevo tramo Dijon-Mulhouse 


Europa

La línea creará dos grandes ejes de circulación, Paris-Zurich y Estrasburgo-Lyon que en lo que se refiere a la red europea de alta velocidad, permitirán conexiones con Francfort desde diciembre de 2011 y un año después con Friburgo.

Además se prevén conexiones hacia los polos de atracción económicos y turísticos alemanes y hacia Milán, y en la prolongación del eje hacia Lyon y Montpellier, en dirección a España.

 align=middle
 
 

 Prologanciones del eje Estrasburgo-Lyon

 Ver documento completo (francés, Pdf 2 Mb)