Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvías de España, un análisis minucioso de los sistemas tranviarios de nuestro país

Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


Actualmente hay diecisiete redes de tranvías en servicio, diez en obras y otras diez en proyecto

Bcn Rail 2009 fue el marco de la presentación de la presentación del libro “Tranvías de España. La nueva movilidad urbana” de Carles Salmerón i Bosch, un estudio que analiza exhaustivamente cada uno de los sistemas tranviarios de toda España y que evidencia como la recuperación del tranvía es un fenómeno que la mayoría de ciudades están poniendo en marcha y que sólo acaba de empezar.


Tranvías de España, un análisis minucioso de los sistemas tranviarios de nuestro país
 
 
 

(14/12/2009) El libro que ha sido editado por Terminus con el patrocinio del Railgrup y la colaboración de las principales empresas del sector, incluye más de 110 fotografías originales, datos geográficos, demográficos, socio-económicos y de movilidad de cada ciudad, fechas históricas de la red de tranvías, evolución del sistema, últimas ampliaciones y perspectivas de futuro, datos técnicos (ancho de vía, electrificación, número de líneas, estructura del sistema y empresa explotadora), datos del parque de material móvil, inventario por tipologías y series, con informaciones del constructor de cada vehículo, e instalaciones de mantenimiento.

En el libro han colaborado los departamentos de transportes de las diferentes comunidades autónomas, las diferentes empresas constructoras y, muy especialmente, todas las compañías que explotan las redes españolas de tranvías.

Estudio innovador

Éste es el primer libro de este tipo que se publica en España y describe de forma detallada las diecisiete redes de tranvía que ya funcionan por toda la geografía española, y las que se encuentran en construcción avanzada o en proyecto.

Actualmente, en Europa ya funcionan, o se encuentran en construcción muy adelantada, un total de 327 sistemas tranviarios que dan servicio en 284 ciudades diferentes. En España la cifra no ha cesado de aumentar durante la última década. Si se mantiene la tendencia de los últimos años, en poco tiempo España poseerá un 10 por ciento de las redes europeas.