Internacional:  Noticia de actualidad


Hasta ahora el transporte urbano ha estado desatendido en esta zona del mundo

Hoy, los países en desarrollo hacen frente a grandes desafíos en su camino hacia su desarrollo económico, pero apuntan, sobre todo, a cambios en la educación, el sistema sanitario y el medio ambiente. Sin embargo, el transporte urbano es algo que, por lo general, no se aborda. Con una población cada vez mayor y un incremento de la motorización, la presión sobre los sistemas de transporte en las ciudades países en desarrollo está aumentando.


Mejor movilidad urbana en países en desarrollo: Problemas, Soluciones y Buenas Prácticas
 
 
 

(27/11/2009) En situaciones que ya son de por sí difíciles, las muertes causadas por la marginación socio-económica, la polución del aire, el ruido, la congestión y los accidentes están amenazando el desarrollo económico y la calidad de vida en el mundo en desarrollo.

Durante mucho tiempo, el transporte público ha estado muy desatendido, en favor de los automóviles. Sin embargo, el transporte público ha llegado a ser una parte importante de políticas pioneras en ciudades de Latinoamérica, África y Asia. Esta tendencia debería generalizarse si se pretende que la mayoría de la población de los países en desarrollo se beneficie de un transporte fiable y asequible. Para lograr esto, los políticos deben dar prioridad a sistemas en desarrollo de transporte sostenibles.

Razones para viajar

Aunque las razones para viajar son idénticas en el mundo desarrollado y en los países en desarrollo, los desafíos del transporte urbano difieren significativamente. Este folleto, dirigido específicamente a los países en desarrollo, no tiene como objetivo revelar los problemas del transporte urbano, si no ofrecer soluciones concretas y buenas prácticas que se utilizan en el mundo desarrollado.

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP), siempre comprometida con el transporte público, aborda de forma efectiva las necesidades de los países en desarrollo en esta materia.

Ver pdf (inglés) (2,8 Mb)

 


ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email    |