VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feed  RSS   Compartir en Menéame   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Operadores: Noticia de actualidad
ImprimirImprimir artículo EmailEnviar por email
Actividades para el fin de semana
Sugerencias lúdicas y culturales para el tiempo de ocio con el tren como protagonista

Asistir en tren al Open de Tenis de Valencia con descuentos en el precio de la entrada, aprovechar el último fin de semana de la temporada regular de trenes de vapor en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia, o visitar las exposiciones de la artista visual Ima Picó en la estación de Colón de Metrovalencia o sobre la Quincena del Medio Ambiente en el municipio cántabro de Camargo son algunas posibilidades interesantes para disfrutar del tiempo libre.


 

(30/10/2009)  

 Open de tenis l Tren vapor l Exposición Ima Picó l   Yo viajo en Tren

En tren al Open de Tenis de Valencia

Renfe y el Open de Tenis de Valencia promocionan el uso del transporte ferroviario para asistir al Torneo internacional que se celebra en Valencia entre los jóvenes aficionados de toda España. Con este acuerdo se busca fomentar y promover los viajes a Valencia en trenes de Larga Distancia, así como la visita a las instalaciones del Ágora durante el torneo.

Renfe realizará un descuento del 50 por ciento a todos aquellos grupos escolares que viajen a Valencia en trenes de Larga Distancia desde Barcelona, Madrid, Alicante y Murcia a seguir las evoluciones de los mejores tenistas de panorama mundial entre el 2 y el 5 de noviembre.

Por su parte, el Valencia Open de Tenis aplicará un precio especial a los citados grupos escolares que viajen en tren con un precio de cuatro euros por entrada. La oferta está dirigida a grupos de estudiantes no universitarios compuestos por un mínimo de veinte personas.

Asimismo, las entradas al Ágora costarán un 10 por ciento menos a los viajeros de los servicios Euromed y Alaris con destino Valencia.

Renfe dispone de más de sesenta trenes de Larga Distancia que comunican diariamente diferentes ciudades españolas con Valencia. Especialmente relevantes son las relaciones de trenes desde Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia.

Open de tenis l Tren vapor l Exposición Ima Picó l Yo viajo en Tren

Finaliza la temporada regular de trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Este fin de semana el Museo Vasco del Ferrocarril ubicado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia finaliza su temporada regular de servicios de trenes de vapor, que comenzó el pasado 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Por este motivo, ha programado para este sábado y domingo un servicio especial con cuatro circulaciones de ferrocarriles históricos.

Este fin de semana será la última oportunidad de viajar en los trenes de vapor hasta el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Los días y horarios de las circulaciones serán las siguientes: el sábado, las salidas serán a las 12.30 y 17.00 y el domingo, a las 12.00 y 13.00 horas.

Por otra parte, el Museo modificará su horario de apertura al público a partir del próximo martes, 3 de noviembre: de martes a sábados, de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas.

Open de tenis l Tren vapor l Exposición Ima Picó l   Yo viajo en Tren

Exposición de Ima Picó en la estación de Colón de Metrovalencia

Hasta el 26 de noviembre la sala de exposiciones Lametro ubicada en la estación de Colón de Metrovalencia exhibe la obra de la artista visual y muralista valenciana Ima Picó.

Se trata de una instalación concebida específicamente para Lametro, que está compuesta de imágenes digitales de alta resolución creadas a partir de la manipulación de fotografías tomadas en el entorno urbano, impresas en vinilo adhesivo y pegadas en la pared.

El trabajo explora la saturación mediática en la cultura contemporánea y la consecuente devaluación de la información que se intenta transmitir. Esta devaluación de la información se puede ver en nuestras calles y ciudades, lugares constantemente invadidos por textos y diseños que no comunican ninguna información esencial y son a menudo confusos.

El trabajo de la artista valenciana incorpora esos signos, exagerándolos y reconfigurándolos con el propósito de construir imágenes que expresen una sensación de colapso. El resultado son representaciones caóticas, texturas y formas que usan la imaginería tomada del lenguaje de la cultura visual y de la calle.

La muestra se puede visitar de martes a sábado de 11.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h.

Open de tenis l Tren vapor l Exposición Ima Picó l   Yo viajo en Tren

“Yo viajo en tren” en la Quincena del Medio Ambiente de Cantabria

El centro comercial Valle Real del municipio cántabro de Camargo acoge durante dos semanas la exposición sobre la Quincena del Medio Ambiente, que este año se centra en la divulgación de los espacios naturales de la comunidad autónoma.

La exposición cuenta con el stand “Yo viajo en tren”, dedicado a la iniciativa de fomento de la movilidad sostenible en la comunidad autónoma, en el que se informará a los ciudadanos sobre cómo usar la combinación bicicleta-red regional de ferrocarriles para acercarse a los centros de visitantes de La Piedra en Seco (La Puente del Valle), del embalse del Ebro (Corconte), de Monte Hijedo (Riopanero) y del río Ebro (Fontibre) así como al Observatorio Astronómico de Cantabria (Rebollar de Ebro).

Además, en este stand informativo de “Yo viajo en tren”, que cuenta con conexión a Internet, se desarrollarán actividades infantiles, los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 12 a 20 horas.

“Yo viajo en tren” es una nueva actuación de movilidad sostenible, que consiste en el fomento del uso del transporte eléctrico colectivo. A través de ella, la Consejería de Medio Ambiente impulsará en Cantabria el uso del ferrocarril como medio de transporte habitual.

Asimismo, esta iniciativa promueve el uso de la bicicleta como complemento del transporte en ferrocarril. En este sentido, el Gobierno regional está fomentando el uso de los carriles-bici cercanos a la red de ferrocarril de la comunidad autónoma.

Open de tenis l Tren vapor l Exposición Ima Picó l   Yo viajo en Tren

online purchase abortion pill abortion pill on line abortion pill

 

Email
Imprimir artículo Enviar a un amigo

 
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014