Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe licita las obras de la futura base de mantenimiento de trenes en Ripoll

Portada:  Noticia de actualidad


Por más de 17 millones de euros

Renfe ha sacado a licitación las obras de la que será la futura base de mantenimiento en la estación de Ripoll. Las nuevas instalaciones se dedicarán a la supervisión y la  reparación de trenes. La inversión prevista para la construcción del taller es de 17.061.000 euros.


Renfe licita las obras de la futura base de mantenimiento de trenes en Ripoll
 
 
 

(02/06/2023)  

La nueva base se estructurará en dos áreas de mantenimiento para unidades de doscientos metros y tendrá cuatro vías operativas de taller que ofrecerán ocho espacios de estacionamiento de cien metros. Este proyecto incluye también la modificación y nuevo enclave electrónico de la actual estación de Ripoll para integrar y automatizar los accesos a la futura base de mantenimiento y sus vías operativas.

Según el calendario de actuaciones, el objetivo de Renfe es tener operativa durante el segundo semestre del año 2024, esta nueva instalación donde se prestará el servicio de mantenimiento a los trenes que circulen por la línea R3. Con su construcción se permitirá llevar a cabo reparaciones y revisiones de corto alcance a los trenes sin necesidad de retorno en su base principal. De esta forma se reducirán las incidencias del servicio y los tiempos de entrada y salida de los vehículos al taller.

Plan “Transformem Rodalies”

La línea R3 es de vía única, una característica que, tal como indica Renfe, condiciona sensiblemente el tiempo de recorrido por el tiempo de la espera para el cruce de trenes a las estaciones. Por esta razón, dentro del Plan “Transformem Rodalies” se incluye  su duplicación en tres tramos de la línea para incrementar la capacidad. El primero de ellos, el de Parets del Vallès- La Garriga, se encuentra en ejecución. Los otros tramos que se desdoblarán son Centelles-Vic, La Garriga-Centelles y Montcada Bifurcació-Parets del Vallès. en todas estas obras se llevará a Cabo también la supresión de pasos a nivel y la remodelación de estaciones en la línea.